Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Balance de las XXXVI Jornadas de teatro de Eibar

25/03/2013

En esta edición se han cumplido los objetivos que tanto el Ayuntamiento de Eibar como Uni Kultur Elkartea se habían planteado.

El programa ha sido atractivo y hemos tenido la oportunidad de presenciar una selección de las mejores obras de teatro que se han producido durante el año, tanto en Euskadi como en España. A ello debemos añadir la presencia de la Compañía uruguaya con la obra Antígona Oriental.

El Ayuntamiento ha asumido la organización de las Jornadas de Teatro de Eibar manteniendo la esencia y filosofía de los treinta y cinco años anteriores (programa atractivo, distribuido en los dos espacios teatrales del municipio, contando con los jóvenes de Narruzko Zezen, abiertos al mundo educativo, garantizando la presencia del mejor teatro vasco).

También se mantiene la presencia de las tres instituciones públicas en su financiación (Gobierno Vasco, Diputación, y el propio Ayuntamiento).

Además, el público de la ciudad y comarca ha respondido. Alrededor de 4500 personas han acudido a las dieciocho representaciones de teatro, conferencia inaugural y proyecciones de ¨teatro en el cine.

Por último,  el homenaje a Chema Cornago, motor de las jornadas desde su inicio,  que se mantendrá siempre en nuestro recuerdo.