Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

El Ayuntamiento de Eibar apoya por sexto año consecutivo y con una mayor cuantía a las pymes locales en sus retos para la mejora de la competitividad

22/05/2019

Se ha dotado un crédito de 150.000 euros, 50.000 más que en 2018, donde las cuantías de las subvenciones serán de entre 3.750 y 4.250 euros, según el tamaño de la empresa, con un suplemento de 300 € para las empresas de la división 3ª del IAE. Se subvencionarán gastos de consultoría especializada en materia de innovación, inversiones en mejora de servicios, procesos y productos y las acciones para el fomento de la internacionalización.

El Ayuntamiento de Eibar, tras las positivas experiencias de anteriores convocatorias, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de subvenciones de apoyo a las pymes locales en sus nuevos retos tecnológicos. El objetivo de esta convocatoria está dirigido al apoyo de estudios y acciones conducentes a la mejora competitiva de empresas radicadas en Eibar con 50 o menos trabajadores/as mediante el desarrollo de proyectos estratégicos en las mismas.

En esta nueva convocatoria para 2019, se subvencionarán desde el Ayuntamiento los proyectos de innovación y digitalización, las inversiones y acciones conducentes a la mejora competitiva y las acciones para el fomento de la internacionalización.

El volumen de las ayudas ha ido aumentando progresivamente durante estos años, de forma que para la presente convocatoria se ha dispuesto en los presupuestos municipales una partida de 150.000 euros (50.000 más que en 2018) y, en caso de que quedasen solicitudes sin atender, se podrá ampliar la partida presupuestaria hasta un 20% del importe consignado en la convocatoria.

Según el Alcalde, Miguel de los Toyos, “el notable incremento de la partida que hemos aplicado para la convocatoria de este año es un claro reflejo de que queremos reforzar aún más nuestro compromiso con las empresas y hacerlas aún más competitivas. Estoy convencido de que la innovación y el incremento del valor añadido de productos y servicios son esenciales para el fortalecimiento de las empresas eibarresas”                                         

La cuantía de las subvenciones será de entre 3.750 y 4.250 euros, dependiendo del tamaño de la empresa, obteniendo mayor subvención las empresas de menor tamaño y un suplemento adicional de 300 € para las empresas pertenecientes a la división 3ª del IAE.

El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto hoy y finalizará el 8 de noviembre. En el caso de proyectos conjuntos de más de una empresa el importe de la subvención se incrementará en un 25% para cada empresa. En este sentido, cada empresa deberá realizar una solicitud e indicar con qué otra empresa o empresas presenta el proyecto conjunto. Las solicitudes deberán realizarse electrónicamente a través de la página municipal www.eibar.eus, para lo que es necesario disponer de un certificado digital (B@K-Q, DNI electrónico, tarjeta IZENPE, etc.).

En 2018, las empresas beneficiadas de esta ayuda presentaron proyectos de muy diversa índole, tales como inversiones en maquinaria, creación de laboratorios de calidad y nuevos departamentos e implantación de mejoras en procesos y productos, entre otros.