Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Arrancan los trabajos para la instalación de una pantalla-semáforo que indicará el estado de funcionamiento del ascensor que une el Paseo de la Igualdad con las torres de Amaña

Imagen de archivo. Paseo de la Igualdad.

Imagen de archivo. Paseo de la Igualdad.

15/11/2021

Los trabajos de instalación del dispositivo, que se situará a unos doscientos metros antes de llegar al ascensor, se prolongarán durante alrededor de dos semanas. Esta actuación municipal responde a la solicitud cursada por los/as vecinos/as de la zona y evitará desplazamientos hasta el elevador en el caso de que no esté operativo.

El Ayuntamiento de Eibar ha iniciado hoy lunes, 15 de noviembre, los trabajos para instalar una pantalla informativa en la que se podrá conocer el estado de funcionamiento del ascensor público que une el Paseo de la Igualdad con la calle Tiburzio Anitua (junto a la primera de las torres de Amaña). Estas labores de instalación se prolongarán durante alrededor de dos semanas.

La información que ofrecerá esta pantalla, que se situará cerca de la pasarela peatonal que une el paseo de Amaña con la calle Otaola, al lado del Hospital, permitirá que los/as vecinos/as que circulan por el paseo o vengan desde Otaola sepan si el ascensor está en funcionamiento en cada momento y, en el caso de no ser así, puedan optar por otras alternativas para acceder a la zona de las torres de Amaña, haciéndolo a pie.

Se trata de una actuación que responde a una solicitud cursada en su momento al Ayuntamiento por el vecindario de la zona para evitar dirigirse hasta el ascensor en el caso de que no esté en funcionamiento, ya que la pantalla se ubicará a alrededor de doscientos metros del ascensor.

Las dimensiones de la pantalla son de 1.05 metros de largo y 25 centímetros de altura, sujeta con un poste de una altura aproximada de dos metros, y que estará fijado al suelo con tornillos. El corte aproximado de esta actuación es de 15.000 euros (IVA incluido).