Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Arrancan las obras de Errebal

06/05/2019

Cumpliendo los plazos establecidos tras la adjudicación, se ha fijado el planning que, tras las diferentes fases de ejecución, permitirá que las obras estén terminadas para el verano del próximo año. En palabras del Alcalde, Miguel de los Toyos, “la reanudación de la obra es una gran noticia, porque supone afrontar la última fase de un proyecto estratégico para Eibar. Errebal es ya una realidad”.

Las obras para completar la construcción del espacio multiusos de Errebal Plazia ya se han iniciado, cumpliendo así los plazos establecidos tras la adjudicación de los trabajos a la UTE formada por las empresas constructoras Iza y Campezo. El pasado lunes se procedió a la firma del acta de replanteo de la obra, lo que ha supuesto que el adjudicatario ha comenzado a realizar diferentes actuaciones sobre el ámbito de la obra.

Como primera actuación, se han colocado las casetas e instalaciones sanitarias de los trabajadores, al mismo tiempo que un topógrafo y el personal necesario están realizando trabajos de medición y replanteo de la obra que permitirán la posterior ejecución de la estructura de hormigón armado.

Según el planning de trabajo fijado por la empresa, hoy lunes, 6 de mayo, se inicia la ejecución de los muretes y drenajes perimetrales del sótano -2, y, a continuación, se ejecutará la solera elevada de dicho sótano. Estas primeras actuaciones que se situarán en los sótanos tendrán una duración de seis semanas. Asimismo, para facilitar los trabajos, el miércoles 8 de mayo se procederá al cierre de la calle Merkatu al tráfico, quedando la calle Blas Etxeberria como un fondo de saco y dando únicamente servicio a los usuarios de los parkings de dicha calle.

En paralelo, darán comienzo otros trabajos. En concreto, para el 13 de mayo está previsto el inicio de la ejecución de la estructura de hormigón armado pendiente de ejecutar, comenzado por la planta baja correspondiente a la zona del futuro mercado. Los trabajos de la totalidad de la estructura de hormigón armado está previsto que concluyan a finales de agosto. De esta forma, a partir de septiembre comenzará la ejecución de la estructura metálica que va a dar soporte a la cubierta transparente de la plaza polivalente.

Tras el inicio de los trabajos, y dado que el plazo de ejecución de la totalidad de la obra es de 15 meses, está previsto que todos los trabajos estén terminados para finales de julio de 2020. De esta forma, se dará cumplimiento a los plazos marcados en el contrato de adjudicación, y el nuevo espacio multiusos de Errebal será una realidad para el verano del próximo año.

Las obras pendientes de ejecución del espacio multiusos compuesto por el edificio multifuncional y equipamiento cultural de Errebal fueron adjudicados a la UTE formada por Iza y Campezo el pasado mes de febrero en la cantidad de 5.369.178,80 euros (IVA incluido).

Reiniciadas las obras, el Alcalde, Miguel de los Toyos, ha reiterado que “es una gran noticia, porque supone afrontar la última fase de un proyecto estratégico para Eibar. Aunque, a veces, las cosas no salen como nos gustaría, finalmente, trabajar desde la responsabilidad y el compromiso permite materializar los proyectos. Seguimos trabajando y dando pasos firmes y Errebal es ya una realidad”.

archivado en: Errebal