Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Arranca una nueva edición de la campaña de Navidad en Eibar, organizada por comerciantes y hosteleros/as

Arranca una nueva edición de la campaña de Navidad en Eibar, organizada por comerciantes y hosteleros/as

Presentación de la nueva campaña de Navidad.

28/11/2018

El encendido de la iluminación en las calles da inicio a la campaña navideña, que también incluye el txiki park en el Astelena y la feria de atracciones, de los que se podrán disfrutar con los bonos que entregarán los establecimientos.

Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) ya ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña anual de Navidad. Con el objetivo de impulsar la actividad comercial y hostelera de la ciudad, ayer martes, 27 de noviembre, arrancó el programa de actividades con el encendido oficial de la iluminación navideña en las calles de Eibar, acto celebrado por la tarde y en el que tomaron parte autoridades y representantes del comercio y la hostelería. Previamente, al mediodía, tuvo lugar en el Ayuntamiento el acto de presentación de la nueva campaña navideña.

El encendido de la iluminación coincidió precisamente, con la apertura de la campaña. Una iluminación navideña que se distribuye por las diferentes calles de Eibar y cuya instalación y mantenimiento ha tenido un coste de 45.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha pagado 34.800 euros y el resto han sido aportados por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo.

El 'txiki park' como atracción más significativa de la campaña

El ‘txiki park’ (parque infantil instalado en el frontón Astelena) vuelve a constituir una de las atracciones más significativas de la campaña. Subvencionado por el Ayuntamiento de Eibar y por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, abrirá sus puertas el sábado 22 de diciembre, y ya a partir del 26 permanecerá abierto durante las fiestas navideñas (el mismo día 26 así como el 27, 28, 29 y 31 de diciembre, y el 2, 3 y 4 de enero).

Como en los últimos años, el txiki park seguirá abriendo en el Astelena los sábados de enero (días 12, 19 y 26), de febrero (días 2, 9, 16 y 23) y de marzo (días 9, 16 y 23). El horario de funcionamiento del parque será de las 11.00 a las 14.00 horas por las mañanas, y de las 16.30 a las 20.30 horas por las tardes. El día 31 de diciembre solo abrirá por la mañana.

Los niños y niñas podrán acceder al txiki park presentando los bonos que se entregarán en los establecimientos participantes en esta campaña. Será necesario realizar una compra mínima de 20 euros para obtener un bono en los establecimientos participantes. Cada bono, que debe estar sellado por el establecimiento, es válido para una hora y media en el txiki park. En esta actividad, al estar subvencionada por el Gobierno Vasco, podrán participar establecimientos comerciales de Eibar interesados, tanto si están asociados a ECCA como si no lo están.

Atracciones de feria

Tampoco faltarán este año en la campaña navideña de Eibar Centro Comercial Abierto las atracciones de feria. Se distribuirán en tres puntos de la ciudad. En Txaltxa Zelai, desde el día 22 de diciembre, habrá cuatro o cinco atracciones, en el parque de Urkizu se instalarán tres barracas, y en el parque situado frente al Ambulatorio volverá a funcionar el carrusel. Las diferentes atracciones funcionarán todos los días excepto los domingos hasta el 6 de enero.

Al igual que en el caso del txiki park, el acceso a las barracas de Urkizu y el Ambulatorio será gratuito presentando los bonos que se entregan en los establecimientos participantes al realizar compras, aunque algunos días se deberá pagar. En Txaltxa Zelai, las barracas tendrán un precio de 0,50 euros además del bono. Aquellos días en los que los bonos no tienen validez en las atracciones (el calendario de días válidos figura en los propios bonos), el precio será de 1,50 euros.

El horario de funcionamiento de todas las barracas será de las 11.30 a las 15.00 horas por las mañanas, y de las 16.30 a las 21.00 horas por las tardes.

Además, y en el marco de la campaña ‘Errebal Bizirik’, promovida desde el Ayuntamiento, se han organizado actividades de animación en la zona de Errebal. El día 15 de diciembre, en horario de las 17.30 a las 19.30 horas, habrá una actividad de animación participativa dirigida a la población infantil con el grupo ‘La cuadrilla de la tía’. Y, el 22 de diciembre, habrá otra actividad con ‘Duendes de la Navidad y los carteros’, también en horario de las 17.30 a las 19.30 horas.

Por otra parte, y dentro también de la campaña navideña promovida desde ECCA, se vuelve a poner en marcha la posibilidad de realizar compras en los establecimientos eibarreses mediante los bonos-compra. Estos bonos se pueden adquirir, a partir del próximo lunes, día 3 de diciembre, en los locales de ECCA en horario de las 9.15 a las 13.45 y de las 16.15 a las 18.15, de lunes a jueves. Y los viernes de las 8.15 a las 14.45 horas. Cada bono tiene un coste de 40 euros y con el mismo se pueden realizar compras por 50 euros. Solo son válidos para residentes en Eibar y se entregará un bono por cada DNI o empadronamiento. En esta campaña participan más de 180 establecimientos comerciales, de servicios y de hostelería. Los bonos son válidos para realizar compras desde el mismo lunes, 3 de diciembre, hasta al 5 de enero.

Actividades de la asociación de comerciantes

Y por otra parte, desde la Asociación de Comerciantes de Eibar se organiza el ya clásico sorteo de los lotes de Navidad. Dará comienzo hoy miércoles, 28 de noviembre, y se sortearán 40 lotes de Navidad entre todos/as los clientes de la Asociación que abonen sus compras con la tarjeta de la Asociación de Comerciantes desde ese día y hasta el 15 de diciembre.