Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Arranca una nueva edición de la campaña de Navidad en Eibar

Arranca una nueva edición de la campaña de Navidad en Eibar

Comerciantes y hosteleros y el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Alberto Albistegui.

28/11/2017

El encendido de la iluminación en las calles da inicio a la campaña navideña, que también incluye el txiki park en el Astelena y la feria de atracciones, de los que se podrán disfrutar con los bonos que entregarán los establecimientos.

Eibar Centro Comercial Abierto (ECCA) ya ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña anual de Navidad. Con el objetivo de impulsar la actividad comercial y hostelera de la ciudad, ayer lunes, 27 de noviembre, arrancó el programa de actividades con el encendido oficial de la iluminación navideña en las calles de Eibar, acto celebrado por la tarde y en el que tomaron parte autoridades y representantes del comercio y la hostelería. Previamente, tuvo lugar en el Ayuntamiento el acto de presentación de la nueva campaña navideña.

El encendido de la iluminación coincidió precisamente, con la apertura de la campaña. Una iluminación navideña que se distribuye por las diferentes calles de Eibar y cuya instalación y mantenimiento ha tenido un coste de 46.000 euros, de los que el Ayuntamiento ha pagado 34.800 euros y el resto han sido aportados por Eibar Centro Comercial Abierto.

El 'txiki park' como atracción más significativa de la campaña

El ‘txiki park’ (parque infantil instalado en el frontón Astelena) vuelve a constituir una de las atracciones más significativas de la campaña. Subvencionado por el Ayuntamiento de Eibar y por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, abrirá sus puertas el sábado 16 de diciembre, así como el 23, y ya a partir del 26 permanecerá abierto durante las fiestas navideñas (el mismo día 26 así como el 27, 28, 29 y 30 de diciembre, y el 2, 3 y 4 de enero).

Como en los últimos años, el txiki park seguirá abriendo en el Astelena los sábados de enero (días 13, 20 y 27), de febrero (días 3, 17 y 24) y de marzo (días 3, 10 y 17). El horario de funcionamiento del parque será de las 11.00 a las 14.00 horas por las mañanas, y de las 16.30 a las 20.30 horas por las tardes. El día 31 de diciembre solo abrirá por la mañana.

Los niños y niñas podrán acceder al txiki park presentando los bonos que se entregarán en los establecimientos participantes en esta campaña. Será necesario realizar una compra mínima de 20 euros para obtener un bono en los establecimientos participantes. Cada bono, que debe estar sellado por el establecimiento, es válido para una hora y media en el txiki park.

Atracciones de feria

Tampoco faltarán este año en la campaña navideña de Eibar Centro Comercial Abierto las atracciones de feria. Se distribuirán en tres puntos de la ciudad. En Txaltxa Zelai, desde el día 22 de diciembre, habrá cuatro o cinco atracciones, en el parque de Urkizu se instalarán tres barracas, y en el parque situado frente al Ambulatorio volverá a funcionar el carrusel. Las diferentes atracciones funcionarán todos los días excepto los domingos hasta el 7 de enero.

Al igual que en el caso del txiki park, el acceso a las barracas de Urkizu y el Ambulatorio será gratuito presentando los bonos que se entregan en los establecimientos participantes al realizar compras, aunque algunos días se deberá pagar. En Txaltxa Zelai, las barracas tendrán un precio de 0,50 euros además del bono. Aquellos días en los que los bonos no tienen validez en las atracciones (el calendario de días válidos figura en los propios bonos), el precio será de 1,50 euros.

El horario de funcionamiento de todas las barracas será de las 11.30 a las 14.30 horas por las mañanas, y de las 16.30 a las 20.30 horas por las tardes.

Las diferentes actividades de animación y promoción del comercio y la hostelería organizadas por Eibar Centro Comercial Abierto para las próximas semanas se verán complementadas con los programas de festejos y actividades que han previsto organizar tanto la Asociación de Comerciantes de Eibar como el propio Ayuntamiento para estas Navidades.

Por otro lado, la Asociación de Comerciantes de Eibar, por su parte, también ha preparado una serie de actividades coincidiendo con la campaña de Navidad. Desde la asociación se organizarán dos sorteos durante el mes de diciembre. El primero de ellos consistirá en que todas aquellas personas que abonen sus compras con la Tarjeta de la Asociación de Comerciantes de Eibar, también llamada ‘tarjeta Eibar’, entrarán en el sorteo, de forma aleatoria, de diez bonos de 200 euros cada uno, para gastar cada bono en cinco establecimientos de diferentes sectores.

En el segundo sorteo, que se celebrará del 1 al 20 de diciembre, también de forma aleatoria y pagando con la tarjeta de la Asociación, se regalarán 40 cestas de Navidad.