Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Arranca una nueva convocatoria del programa 'Elkartasun Bekak'

Arranca una nueva convocatoria del programa 'Elkartasun Bekak'

Ayuntamiento de Eibar.

16/11/2017

Se concederán dos becas, de un importe máximo de 1.500 euros cada una, para cooperantes eibarreses/as que toman parte en proyectos de cooperación y solidaridad internacional. El plazo de presentación de solicitudes por parte de las personas interesadas permanecerá abierto hasta el 11 de diciembre.

El Ayuntamiento de Eibar ha puesto en marcha una nueva edición de la convocatoria del programa ‘Elkartasun Bekak’, que tiene como objetivo la concesión de dos becas de cooperación para fomentar el valor de la solidaridad internacional entre la juventud eibarresa. Entre los requisitos exigidos para acceder a estas becas figuran que la cooperación debe realizarse en proyectos que se estén desarrollando o que se vayan a poner en marcha a través de alguna ONG; y el que periodo de permanencia mínimo en el país de destino sea de dos meses.

Para este programa, el Ayuntamiento destina una partida de 3.000 euros, que se distribuirán en dos becas, cada una de ellas con un importe máximo de 1.500 euros. El plazo de presentación de solicitudes por parte de las personas interesadas permanecerá abierto hasta el 11 de diciembre. Las peticiones deben de presentarse en la Oficina de Servicio a la Ciudadanía, Pegora, presentando la documentación que se requiere en las bases de la convocatoria.

Para poder acceder a estas becas, las personas solicitantes deberán tener entre 20 y 40 años, estar empadronadas en Eibar con tres años de antelación y no haber sido beneficiarias de otra beca similar por parte de otra institución o asociación para el proyecto presentado. Los gastos subvencionables con la beca podrán ser los destinados a desplazamiento, gastos de suscripción de una póliza de accidentes o enfermedad, o gastos en el país de destino en concepto de alojamiento, manutención y desplazamientos.

Tanto el programa ‘Elkartasun Bekak’ como el denominado ‘Cooperación Internacional y al Desarrollo’, del que también ya está en marcha la convocatoria de este año, forman parte del compromiso por parte del Ayuntamiento de Eibar de desarrollar iniciativas que tienen como objetivo apoyar proyectos, tanto de organizaciones no gubernamentales como de cooperantes eibarreses/as, en labores de cooperación y solidaridad internacional.