Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Arranca una nueva campaña de bonos-compra, a la que podrán adherirse todos los establecimientos comerciales y hosteleros que lo deseen

Imagen de la nueva campaña de bonos-compra.

Imagen de la nueva campaña de bonos-compra.

12/05/2023

En un primer momento, se abrirá el plazo para que los establecimientos interesados puedan adherirse a la nueva campaña de bonos-compra, que comienza hoy, 12 de mayo, y finalizará el 18 de mayo. Finalizado el plazo de adhesión, se comunicarán las fechas en las que la ciudadanía podrá adquirir estos bonos-compra.

El Ayuntamiento de Eibar, que dotará a esta iniciativa de 75.000 euros, pondrá en marcha próximamente, en colaboración con la asociación Eibar Centro Comercial Abierto y la Oficina Técnica de Comercio, una nueva campaña de bonos-compra a la que podrán adherirse todos los establecimientos y comercios, así como la hostelería, de la localidad que estén interesados.

El alcalde, Jon Iraola, ha afirmado que “las campañas de bonos que ponemos en marcha suponen un aliciente económico que permite dar a conocer los ricos y variados servicios y productos que ofrecen los establecimientos eibarreses, por lo que es una muy buena oportunidad para los/as vendedores/as.”

Para esta nueva campaña, se emitirán un total de 8.100 bonos de diferentes importes y que permitirán hacer compras y adquirir servicios con importantes descuentos de entre el 20 y el 25% en todo tipo de establecimientos.

Los establecimientos interesados en participar dispondrán de plazo desde el 12 al 18 de mayo para adherirse a la campaña. De esta forma, deberán rellenar la ficha de solicitud que se ha puesto a su disposición y entregarla en las oficinas de la asociación Eibar Centro Comercial Abierto o enviarla por correo electrónico a info@eibarcentrocomercialabierto.com. La solicitud de adhesión estará disponible en la web del Ayuntamiento www.eibar.eus o en la web  www.erosieibarren.eus a partir de este viernes 12 de mayo.

En dicha solicitud, se deberá especificar, entre otras cuestiones, el documento que certifique la titularidad de una cuenta corriente del establecimiento; un informe de plantilla media de trabajadores/as en alta emitido por la Seguridad Social; y documento vigente de estar al corriente en los pagos con Hacienda y la Seguridad Social

En esta nueva campaña de bonos-compra habrá 3 tipos de bonos: hostelería, alimentación y comercio y servicios.

En el caso de la hostelería, se incluyen los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas: 671, 672, 673 y 674.

En lo que respecta a la alimentación, podrán sumarse a la campaña los establecimientos incluidos en los epígrafes del IAE 641, 642, 643, 644, 647.1, 647.2 y 647.3.

Por último, en lo que respecta al comercio y servicios, los epígrafes de la actividad que pueden adherirse son los 651, 652.2, 652.3, 652.4, 653.1, 653.2, 653.3, 656, 657, 659, 691.1, 691.9, 972, 973.1 y 887.

Quedan excluidos de la campaña los establecimientos con los siguientes epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas: 646, 652.1, 654 y 655, referentes a estancos, farmacias, establecimientos relacionados con actividades y venta de vehículos y gasolineras.

Una vez finalice el plazo para que los establecimientos presenten la solicitud correspondiente para la adhesión a la campaña, se comunicarán las fechas en las que la ciudadanía podrá adquirir los bonos que le permitirán realizar compras con descuentos en los distintos establecimientos participantes.