Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Arranca un nuevo curso de la iniciativa 'Burulogy'

Arranca un nuevo curso de la iniciativa 'Burulogy'

Presentación del programa 'Burulogy'.

09/10/2019

La iniciativa, que consiste en una aplicación de estimulación cognitiva para adultos, está dirigida a todas aquellas personas mayores de 50 años. A través de la misma, las personas participantes podrán ejercitar y mantener en forma su mente, al mismo tiempo que podrán detectar, prevenir o ralentizar diversas enfermedades. Las clases tendrán lugar hasta el próximo mes de junio en el Hogar del jubilado de Unzaga, de lunes a jueves (lunes y miércoles, de 16:00 a 17:00 horas, y martes y jueves, de 16:30 a 17:30 horas), y en Beheko Tokia, durante los jueves, de 10:00 a 11:00 horas. Las inscripciones se deberán realizar a través de la web de 'Burulogy' o en los propios hogares de jubilados.

El Ayuntamiento de Eibar ha acogido hoy miércoles, 9 de octubre, la presentación del programa Burulogyque se está desarrollando un año más en Eibar. En el acto, han estado presentes el Alcalde, Miguel de los Toyos; y representantes de Burulogy, La Caixa, y del Centro Social Unzaga y Beheko Tokia. 

Burulogy es un programa de entrenamiento cognitivo transportado a las nuevas tecnologías y las personas participantes podrán entrenar y divertirse con una serie de ejercicios adaptados para trabajar las capacidades mentales. Ejercitándose desde cualquier lugar, podrán mantener en forma su mente y podrán detectar, prevenir o ralentizar enfermedades tan graves como el Alzheimer o ayudar a su cerebro en la recuperación de enfermedades cerebrovasculares como Trombos o Ictus.

En palabras de Irune Martínez, representante de Burulogy, "cada vez son más las personas que acuden al curso, y existen grupos diversos, de personas con edades comprendidas entre los 60 y 90 años, pero todos ellos adaptados a sus necesidades". En este sentido, ha añadido que "en los cursos organizados, se trabajan todas las funciones cognitivas de las personas, y, para ello, realizan una serie de ejercicios, a través de una tablet". Asimismo, una vez al mes, se organiza un ejercicio grupal con las personas participantes.

Por su parte, el Alcalde, Miguel de los Toyos, ha asegurado que "esta actividad mental supone de gran ayuda para lograr un envejecimiento de mayor calidad".

El nuevo curso se prolongará hasta junio del próximo año, y las clases tendrán lugar tanto en Hogar del jubilado de Unzaga, de lunes a jueves (lunes y miércoles, de 16:00 a 17:00 horas, y martes y jueves, de 16:30 a 17:30 horas), y en Beheko Tokia, durante los jueves, de 10:00 a 11:00 horas. Los grupos del Centro Social de Unzaga ya cuentan con cerca de 25 participantes y el de Beheko Tokia con otros 11. Las personas interesadas en participar podrán realizar la inscripción a través de la página web de Burulogy, así como en los hogares del jubilado de Unzaga y en Beheko Tokia.

Colaboración entre el Ayuntamiento y La Caixa

La iniciativa se viene llevando a cabo gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Eibar y La Caixa. Asimismo, cabe destacar que un ejercicio de una hora semanal tiene un precio de 30 euros: el o la participante abonará doce, el hogar del jubilado lo subvenciona con ocho y la Caixa con diez. Si se quieren dos horas semanales, el coste es de 44 euros que serán abonados por el o la participante con veinte euros, mientras que las subvenciones del hogar del jubilado será de doce y la de La Caixa también doce.

Ejercicios adaptados a tablets

Este avanzado programa ofrece una serie de ejercicios adaptados a tablets mediante los cuales se trabajan todas las funciones cognitivas de una forma lúdica, personalizada y adaptada a cada usuario/a. Además, se realizan informes mensuales en los que se recogen los datos de cada usuario/a que permite hacer una detección precoz y tener un control de los resultados.

Por otro lado, y dado que el software es propio, el contenido de la aplicación es adaptable a las necesidades e intereses tanto del cliente como de los usuarios/as.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al 943-177245 o al 679052651 o bien acceder a la página web www.burulogy.com.

archivado en: Eibar, Burulogy