Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Arranca la XXIV Quincena de las Personas Mayores de Eibar

Arranca la XXIV Quincena de las Personas Mayores de Eibar

En la imagen, el Alcalde, Miguel de los Toyos (a la dcha.), Idoia Sarasqueta, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento, Félix Elkoroiribe, Presidente de BIZTU y representantes de los Hogares del Jubilado de Eibar.

20/04/2017

Bajo el lema 'Las personas mayores, gozando de la vida y siempre en marcha', la nueva edición se desarrollará del 21 de abril al 5 de mayo y está organizada por la asociación Biztu, coordinadora de jubilados y pensionistas de Eibar, y hogares de jubilados y cuenta, asimismo, con la colaboración del Ayuntamiento de Eibar. El acto de inauguración tendrá lugar el 21 de abril, a las 11:30h., en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Eibar ha acogido hoy jueves, 20 de abril, la presentación de la XXIV Quincena de las Personas Mayores de Eibar, organizada por la Coordinadora de Jubilados/as y Pensionistas Biztu, y los hogares de jubilados de Ipurua, Urki, Beheko Tokia y Untzaga. La nueva edición cuenta, además, con la colaboración del propio Ayuntamiento. La quincena, cuyo eslogan de este año es 'Las personas mayores, gozando de la vida y siempre en marcha', se desarrollará del 21 de abril al 5 de mayo de 2017.

El acto de inauguración de la presente edición tendrá lugar el viernes, 21 de abril, a las 11:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. En el mismo, participarán Idoya Sarasqueta, Concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Eibar; Félix Elcoroiribe, Presidente de la Coordinadora Biztu y el Hogar de Jubilados/as Untzaga así como Mº Teresa Elizondo, Presidenta del Hogar de Jubilados/as Ipurua; Daniel Conde, Presidente del Hogar de Jubilados/as Beheko Tokia y Manuel González, Presidente del Hogar de Jubilado/a Urki. Posteriormente, tendrá lugar una actuación del Coro de Untzaga con las canciones, entre otras, "Lugar Ideal" y "La Perla y Mi viejo San Juan" y, a continuación, un piscolabis.

El lunes, 24 de abril, a las 18:00h., tendrá lugar una charla sobre "Alimentación equilibrada y adecuada para las personas mayores" en el Hogar de Jubilados/as de Untzaga con Jaione Yeregui, técnica en alimentación y dietética.

Un día más tarde, el 25 de abril, se realizará una excursión a Orduña para visitar el casco histórico y el Santuario de Ntra. Sra. Antigua. La salida se efectuará a las 09:00h. en la estación de autobuses de Egogain y despues en Bidebarrieta. Las inscripciones se podrán realizar en los diferentes hogares de jubilados/as hasta el 21 de abril y el precio es de 27 euros.

Para el 26 de abril, miércoles, está prevista una charla con Jaione Yeregui sobre "Alimentación equilibrada y adecuada para las personas mayores" en el Hogar de Jubilados/as Ipurua, a las 17:00h. Ese mismo día, la plaza de Untzaga acogerá, a las 19:00h., una concentración por el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones incluyendo las de viudedad.

El 27 de abril, se realizará una sesión de senderismo a Deba por el Memorial Juan Luis Muguerza con salida a las 09:11h. en Ardantza y a las 09:14h. en la Estación de tren. La isncripción estará abierta hasta el 25 de abril y tendrá un coste de 5 euros.

Por otro lado, para el 2 de mayo se han organizado las siguientes actividades: campeonato de toca y rana y campeonato de juegos de mesa: tute, mus y brisca en el hogar de Ipurua, a las 12:00 y a las 17:00 horas, respectivamente. Ese mismo día, la Residencia de San Andrés acogerá una chocolatada y canto para residentes, a las 16:00h.

El 4 de mayo, Jaione Yeregui volverá a impartir la charla sobre alimentación equilibrada y adecuada para las personas mayores en el hogar de jubilados/as Beheko Tokia, a las 17:30h.

Finalmente, y como colofón a esta quincena, el 5 de mayo se celebrará una misa en Arrate, a las 12:30h., por los/las difuntos/as de los cuatro hogares de Eibar y Biztu (la salida se efectuará, a las 11:30h., en Egogain y Bidebarrieta) y, posteriormente, se organizará una comida en el restaurante Kantabria. Las inscripciones se podrán realizar hasta el 3 de mayo y el precio será de 12 euros.

archivado en: XXIV Quincena, Mayores, Personas