Arranca la campaña para impulsar en Eibar el servicio a domicilio de comidas y cenas para personas mayores de 65 años y/o dependientes
El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, en colaboración con los Hogares de Jubilados de la ciudad, ha puesto en marcha una campaña para impulsar el denominado ‘Servicio a domicilio de comidas y cenas para personas mayores de 65 año y/o dependientes’, una iniciativa fruto de una enmienda conjunta de los grupos PSE-EE y EH-Bildu a los presupuestos municipales de 2016.
La propuesta consiste en que, a través de un acuerdo, la empresa Gureak Zerbitzuak, se encargará, mediante su servicio de catering, de llevar comidas y cenas a los domicilios de las personas interesadas y a un precio módico. En concreto, el precio de una comida más una cena rondará los 8 euros y la única condición para beneficiarse es que las personas interesadas deben pedir un mínimo de cinco comidas o cenas a la semana.
Aquellas personas mayores de 65 años y/o dependientes podrán inscribirse y poder así empezar a recibir las comidas o cenas que hayan solicitado que, además, podrán ser adaptadas a las condiciones de salud de cada cual e irán preparadas en tuppers con características especiales para su conservación y preparación en microondas. La empresa Gureak Zerbitzuak entregará cada lunes el pedido para toda la semana.
Para dar a conocer esta iniciativa, el Departamento municipal de Servicios Sociales va a poner en marcha una campaña consistente en la organización de charlas informativas en cada uno de los cuatro Hogares de Jubilados de Eibar, charlas que se celebrarán desde este miércoles, 1 de marzo, hasta el próximo miércoles.
La primera de las charlas informativas tuvo lugar este pasado miércoles, a partir de las 17.30 horas, en el Hogar de Ipurua, donde representantes de la empresa Gureak Zerbitzuak explicaron a los asistentes las características de este servicio. El jueves, la charla tuvo lugar, también a las 17.30 horas, en el Hogar del Jubilado Beheko Tokia. El día 7 de marzo, martes, será en el Hogar de Untzaga a las 17.00, y se cerrará el programa el miércoles 8 de marzo, a las 17.30 horas, en el Hogar de Urki.
Desde el Departamento de Servicios Sociales, se anima a las personas que pudieran estar interesadas en este servicio a que acudan a estas reuniones organizadas en los Hogares de Jubilados, donde se expondrá de manera gráfica la forma de funcionamiento de este servicio y el resto de condiciones como el precio, la forma de entrega de las comidas y cenas o la selección de menús en función de cada demandante.