Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Arranca la campaña de puesta en valor del comercio local

31/10/2018

El próximo lunes, 5 de noviembre, comenzará una campaña en nuestra ciudad, que tiene como objetivo destacar la labor de los comercios y apelar a la responsabilidad de los/as consumidores/as en la construcción de la sociedad que deseamos.

El Ayuntamiento de Eibar ha acogido hoy miércoles, 31 de octubre, la presentación de la campaña de puesta en valor del comercio local, que arrancará en nuestra ciudad el próximo lunes, 5 de noviembre, y que está organizada por el Departamento de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco. En el acto de esta mañana han estado presentes, entre otros, el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, Alberto Albístegui, así como el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo.

Bajo el nombre "Compra local" (en euskera, "Erosi bertan"), el principal objetivo de la campaña es, por un lado, destacar la indispensable labor de los comercios, dinamizando nuestros pueblos y ciudades, y, por otro, apelar a la responsabilidad de los/as consumidores/as “en la construcción del futuro que queremos”.

Asimismo, y para dar inicio a la campaña, a partir del próximo lunes, 5 de noviembre, se pondrán una serie de vinilos en distintos locales vacíos de nuestra ciudad para poner en valor las tiendas que permanecen cerradas. En definitiva, se trata de una acción de promoción de la campaña.

En palabras del Consejero Retortillo, “puede parecer que el comercio de proximidad es algo pequeño en un mundo de globalización, pero, como dice la campaña, el poder está en las pequeñas cosas. Y está en la mano de cada uno/a de nosotros/as poder activarlo. Los superpoderes de las pequeñas cosas son aquellos que nos permiten construir futuro con un acto en apariencia tan normal como decidir cómo y dónde consumo".

Spot de la campaña

 

Imágenes de la presentación de la campaña "Compra local"