Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Arranca ‘Ni Singular Naiz’, campaña para promover los valores del comercio local

Arranca ‘Ni Singular Naiz’, campaña para promover los valores del comercio local

Presentación de la iniciativa ‘Ni Singular Naiz’.

07/11/2019

La campaña arrancará mañana viernes, 8 de noviembre, y se prolongará durante toda una semana. Cada establecimiento ha seleccionado ese producto o servicio que le identifica, y estará expuesto en un lugar visible de su tienda, junto a otros elementos identificativos de la campaña.

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Eibar ha acogido este mediodía la presentación de la campaña “Ni Singular Naiz”, en la que participan más de 130 comercios guipuzcoanos reconocidos como Singular Dendak. De todos ellos, en la comarca de Debabarrena, 13 son de Eibar: Atelier 11, Burbujas y más, Carnicería Otegui, Casamanía, Corral, Guby Zuloagas, Helmet House Concept Store, Irritsa, Joyería Salaberria, Khloe, Klaus, Muma y Xare.

La acción ha sido presentada de forma conjunta por Alberto Albistegui,Concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Eibar; y Ana Aramberri, Directora de la Oficina de Eibar de la Federación Mercantil de Gipuzkoa; junto a Ana Ramos, periodista de la sección de deportes de EITB; y Zaloa Urain, cantante del grupo eibartarra Kokein. En representación de la SD de Eibar, también han estado presentes dos jugadoras del primer equipo femenino. Todos/as ellos/as son embajadores/as de la marca Singular Dendak en la comarca de Debabarrena.

Cada establecimiento ha seleccionado ese producto o servicio que le identifica, que reúne esos valores que el comercio traslada y que estará expuesto en un sitio visible de su tienda junto a otros elementos identificativos de la campaña: una caja de luz, la bolsa “Ni Singular Naiz” y una guía que reúne a las Singular Dendak de la comarca reconocidas hasta el día de hoy, y que se podrá consultar en los puntos de información turística principales de cada comarca, hoteles, museos, etc.

Según ha destacado Alberto Albístegui “el comercio es especialmente importante, ya que, no sólo afecta a la economía y al empleo, sino, también, a la vida y a los servicios del municipio. Sin él, Eibar no sería lo que es. Quiero  destacar que el comercio eibarrés se caracteriza por ser singular y diferente, por ofrecer una atención personalizada y es eso, justamente, lo que queremos poner en valor y visibilizar mediante esta campaña, la calidad y la atención de nuestro comercio con el objetivo de impulsar la fidelización. Apostamos por un modelo de ciudad con un comercio fuerte. Para ello nuestra principal línea de trabajo se basa en la promoción y dinamización. Desde el Ayuntamiento de Eibar apoyaremos al pequeño comercio en su esfuerzo por “diferenciarse”.                                                                                                            

Por su parte, Ana Aramberri ha destacado lo siguiente: “Queremos posicionar la marca Singular Dendak socialmente en los valores en los que se sustenta, y generar la complicidad con el cliente que valora el comercio local urbano porque le ofrece un valor añadido especial. Porque, en definitiva, se siente especial comprando en coherencia con una forma de hacer, de vivir y de pensar”. Y visibilizar “los productos que les hacen singulares” son, según Aramberri, los objetivos de esta campaña que se desarrollará en el municipio desde mañana viernes, 8 de noviembre, y durante una semana.

Con los productos seleccionados se premiará la fidelidad de los y las clientes. El programa “Gipuzkoako Kale Nagusia” (Onda Vasca), presentado por Itziar Alduntzin, trasladará diariamente a la audiencia preguntas relacionadas con cada uno de los comercios participantes y se realizará un sorteo entre los y las oyentes que acierten la respuesta. Igualmente, a través de las redes sociales se podrán conseguir las ‘tote bags’ con el eslogan “Ni Singular naiz”.

La campaña se realiza en el marco del programa Singular Dendak, programa dirigido a la diferenciación, profesionalización y modernización del comercio guipuzcoano, apoyado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Eibar.

archivado en: Ni Singular Naiz, Eibar