Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Antonio Cancelo recibe el Premio Gure Balioak de Debabarrena

Antonio Cancelo recibe el Premio Gure Balioak de Debabarrena

En la imagen, algunas de las personas asistentes al acto.

13/11/2015

Antonio Cancelo, fundador de Eroski y expresidente del Grupo MCC, recibió ayer jueves, 12 de noviembre, el Premio Gure Balioak en su pueblo de adopción, Eibar, en un acto promovido por la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa junto con el Ayuntamiento de Eibar. El acto contó con la presencia de la jueza Garbiñe Biurrun quien ofreció la ponencia: “Valores para una sociedad sana y una ciudadanía poderosa”.

Antonio Cancelo, fundador de Eroski y expresidente de Mondragón Corporación Corporativa (MCC), recibió ayer jueves el Premio Gure Balioak 2015 en su pueblo de adopción, Eibar, en un emotivo acto promovido por la Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa junto con el Ayuntamiento de Eibar.

Antonio Cancelo es la sexta persona que recibe el Premio Gure Balioak, desde su creación en 2010, promovido por la agencia de desarrollo comarcal Debegesa y que reconoce a aquellas personas distinguidas por su labor en el ámbito de los valores sociales en Debabarrena. Los valores característicos y destacables de Debabarrena y que el proyecto Gure Balioak pretende fortalecer y poner en valor son el emprendimiento, la colaboración, el respeto y la integridad.

El Teatro Coliseo, escenario de la entrega del premio

El Teatro Coliseo de Eibar fue el escenario de la entrega del Premio Gure Balioak, que reunió a cerca de 150 asistentes. El acto contó con la presencia, entre otros, del Alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, y concejales del Ayuntamiento; el Alcalde de Deba, Pedro Bengoetxea; el Alcalde de Mutriku, Jose Ángel Lizardi; el director general de Debegesa, Juan Ángel Balbás; la presidenta del Consejo Rector de Eroski, Leire Mugerza; miembros del jurado, que ha sido compuesto por nueve personas del ámbito académico, empresarial, cultural y social de la comarca de Debabarrena; la jueza Garbiñe Biurrun; el anterior ganador del Premio Gure Balioak, Sabin Osoro; y Antonio Cancelo, Premio Gure Balioak 2015. Asimismo, asistieron al acto compañeros, amigos y familiares del premiado así como representantes de distintas empresas de Debabarrena y de fuera de la comarca.

El coro eibarrés Eibarko Koro Gaztea abrió el acto con la interpretación de “Txoria txori” de Mikel Laboa. A continuación, la magistrada Garbiñe Biurrun ofreció la ponencia inaugural con el título: “Valores para una sociedad sana y una ciudadanía poderosa”.

Tras la intervención de la jueza Biurrun, dos miembros del jurado, Jaione Ganzarain y Ion Arrieta, leyeron el fallo remarcando la excelente y amplia trayectoria profesional de Antonio Cancelo, representativa de unos valores fuertemente arraigados, entre los que destacaron su iniciativa emprendedora, su absoluta confianza en las personas y el compromiso con la construcción de una sociedad más solidaria y equitativa.

Posteriormente, se proyectó un vídeo-homenaje dedicado al premiado, que incluía emotivos mensajes de amigos, familiares y compañeros de Antonio Cancelo. A continuación, se procedió a la entrega del Premio Gure Balioak. Antonio Cancelo, visiblemente emocionado, recogió el galardón, una escultura realizada por el artista de Debabarrena Juan Luis Baroja Collet, de manos de Sabin Osoro, galardonado con este mismo premio el año pasado. Cancelo tuvo palabras de agradecimiento para los organizadores del Premio, los miembros del jurado así como amigos y familiares. en una noche que quedará en su memoria

Los chicos y chicas del coro Eibarko Koro Gaztea, dirigidos por Elena Martín, pusieron el broche final a este acto.