Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Admitidas 288 solicitudes para adquirir en régimen de concesión alguna de las plazas de garaje en el nuevo complejo 'Errebal Plazia'

Errebal Plazia: Planta -2.

Errebal Plazia: Planta -2.

07/05/2021

Finalizado el 30 de abril el plazo para presentar solicitudes, ya se han dado a conocer las listas provisionales de admitidos/as y excluidos/as. La mayor parte de las peticiones corresponden a vecinos/as residentes en las inmediaciones de Errebal, que tendrán preferencia en la adjudicación.

Un total de 288 solicitudes para adquirir un garaje en régimen de concesión en la planta -2 del nuevo complejo de Errebal Plazia han sido admitidas, tras finalizar el pasado 30 de abril el plazo para que las personas interesadas cursaran las correspondientes solicitudes. 

El número de plazas de aparcamiento contempladas en Errebal en régimen de concesión se eleva a 101, por lo que a partir de ahora se iniciará el proceso para la adjudicación de los garajes entre las solicitudes recibidas.

En ese sentido, ya están a disposición de la ciudadanía las listas provisionales de admitidos/as y excluidos/as en la licitación para la adjudicación de las concesiones administrativas de las plazas de aparcamiento, y el plazo para presentar alegaciones contra dichas listas finalizará el día 19 de mayo de 2021.

El alcalde, Jon Iraola, y el concejal de Obras, Alberto Albístegui, han realizado un balance a este respecto en la rueda de prensa celebrada esta mañana.

Para llevar a cabo el proceso, a mediados de febrero se abrió la convocatoria para que las personas interesadas presentasen las solicitudes de inscripción, para lo cual se establecieron una serie de criterios de prioridad entre los ciudadanos interesados. Se fijaron, en ese sentido, tres áreas de residencia de las personas solicitantes, con sus respectivas calles, que tendrán preferencia.

Los/as vecinos/as a quienes se dará prioridad para adquirir una plaza (denominada zona A) es la que comprende a los residentes en Errebal, San Agustín, Estaziño o Bidebarrieta, hasta Arikitza. Para este grupo se han admitido 227 solicitudes. Además, han solicitado una segunda plaza adicional 25 personas residentes en estas calles.

La segunda zona preferente (denominada B) es la de los residentes en calles como Arragueta, Fermín Calbetón o Toribio Etxebarria, entre otras. En este caso, han sido registradas 24 peticiones para acceder a alguno de los garajes de Errebal de otros tantos vecinos/as que no tienen un garaje en propiedad. Y también ha habido una solicitud más de un/a vecino/a de esta zona para adquirir un garaje adicional.

La denominada zona C, tercera en la prioridad a la hora de adjudicar un garaje en Errebal, corresponde al resto de calles del municipio más alejadas del nuevo complejo multifuncional Errebal Plazia y que no tengan otra plaza de garaje en propiedad. Han sido 11 las proposiciones admitidas por parte de vecinos de este grupo.

Constituidas las listas, a partir de ahora se inicia una nueva fase del proceso que culminará en la adjudicación de las plazas de garaje -entre mediados de junio y comienzos del mes de julio- que se están habilitando. De este modo, con las peticiones admitidas, próximamente -alrededor de finales de mayo- se procederá a realizar un sorteo para la adjudicación de los garajes, dando preferencia a los/as solicitantes residentes en las zonas más próximas a Errebal.

En todo caso, el elevado número de solicitudes da idea del interés que ha despertado entre la ciudadanía la adquisición de estos garajes. Una situación que desde el Ayuntamiento se ha valorado positivamente porque permitirá dar un importante servicio a la ciudadanía de la zona del ámbito de Errebal y calles adyacentes facilitándoles el acceso a estos aparcamientos.

Las 101 plazas de garaje que serán sorteadas se adjudicarán en régimen de concesión por un periodo de 50 años (de las cuales 26 llevarán trastero) se sitúan en la planta -2 del nuevo complejo de Errebal, y, además, tres de ellas estarán adaptadas para personas con movilidad reducida.

El precio de la mayor parte de los garajes, y salvo alguna excepción, será de 17.000 euros (para garajes estándar de 12 metros cuadrados) y de 3.500 euros en adelante para los trasteros.

Por otro lado, y según las previsiones, las obras del edificio multifuncional y equipamiento cultural de Errebal quedarían finalizadas para el próximo 31 de mayo, aunque podrían prolongarse unos pocos días más para ultimar algunos detalles y dar por concluidos los trabajos.

>>>  Lista provisional de admitidos/as y excluidos/as en la licitación para la adjudicación de las concesiones administrativas de las plazas de aparcamiento del sótano -2 del edifico multifuncional y equipamiento comercial de Errebal.