Adjudicadas las obras de renovación del parque y soportales de Barrena (números 46, 48 y 50), que se iniciarán en el plazo de un mes

26/09/2017

Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Obras Especiales Edificación e Infraestructura en la cantidad de 188.475 euros y el plazo de ejecución es de 11 semanas.

Las obras para la reurbanización de la plaza pública y de los soportales de la zona comprendida entre los números 46, 48 y 50 de la calle Barrena -edificio situado frente a la gasolinera de Azitain- se pondrán en marcha en el plazo aproximado de un mes después de que el Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado la ejecución del proyecto a la empresa Obras Especiales Edificación e Infraestructura en 188.475 euros (IVA incluido).

Estas obras salieron a licitación antes de las vacaciones de verano, con un presupuesto de 210.344 euros y un plazo de ejecución de 15 semanas, y tras el análisis de las ofertas presentadas se ha adjudicado la obra a Obras Especiales Edificación e Infraestructura con una rebaja respecto a la licitación de alrededor de 22.000 euros. Además, se ha logrado una reducción de plazo de ejecución de los trabajos a once meses. Tras los trámites preceptivos posteriores a la adjudicación, se estima que las obras arrancarán en un plazo aproximado de un mes.

El objetivo de esta actuación es la renovación integral del parque sobre cubierta situado en este edificio de Barrena, así como la reforma de los soportales. El proyecto prevé el rediseño de la plaza con obras de mejora en acabados, protecciones y evacuación de aguas pluviales. Se intervendrá principalmente en la superficie horizontal mediante una solución que apenas aumente el peso propio de la cubierta, así como en otros elementos puntuales como el pavimento de protección en los juegos de niños y la red de saneamiento de aguas pluviales.

La superficie de plaza y soportales sobre la que se va a actuar tiene 985 metros cuadrados. El objetivo principal del proyecto es la reurbanización integral del parque, con mejora de los accesos, renovación del mobiliario urbano, barandillas, iluminación o jardineras. Además, y aprovechando esta actuación, se llevará a cabo la impermeabilización de la zona para evitar humedades y filtraciones.

archivado en: obras, Barrena, parque, soportales