Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Adjudicada en 156.090 euros la dotación de instalaciones audiovisuales en el edificio de Errebal Plazia

Imagen de archivo del edificio de Errebal Plazia.

Imagen de archivo del edificio de Errebal Plazia.

14/03/2022

La actuación, que se completará en el plazo de dos meses, incluye las infraestructuras necesarias en los apartados de iluminación escénica, sonido escénico y comunicaciones. La totalidad del edificio de Errebal y sus instalaciones cuentan ya con wifi gratuito para el acceso a internet por parte de las personas usuarias de los distintos espacios.

El Ayuntamiento de Eibar ha adjudicado en 156.090 euros (IVA incluido) la ejecución del proyecto para la dotación de instalaciones audiovisuales del nuevo edificio multifuncional y equipamiento cultural de Errebal Plazia. Los trabajos han sido adjudicados, tras ser valoradas las diferentes ofertas presentadas, a la empresa Cinetronica S.L. y el plazo de ejecución es de dos meses.

El objetivo de este proyecto es ir completando las dotaciones del nuevo espacio multifuncional de Errebal, que se encuentra en funcionamiento desde hace ya unos meses. Y en concreto, el proyecto ahora adjudicado se refiere a la dotación de las infraestructuras necesarias a la plaza central del edificio en cuanto a la iluminación escénica, al sonido escénico y a las comunicaciones de esta sala de espectáculos.

De este modo, en lo que respecta a la iluminación escénica, el proyecto contempla la dotación de una infraestructura suficientemente dimensionada y estructurada para satisfacer los requerimientos lumínicos necesarios para cada producción. Esta actuación incluye la instalación de circuitos, sala de control y regulación, y posiciones de iluminación. Todo ello permitirá satisfacer las necesidades audiovisuales que se deriven de las distintas actividades que se van a desarrollar en la plaza cubierta de Errebal Plazia.

En el caso del sonido escénico, se han diseñado las redes de distribución de señales de audio, con el objetivo de disponer de una infraestructura de señal lo suficientemente potente, flexible y versátil como para dar servicio a diferentes requerimientos sonoros. Para ello, se contempla una instalación en la que la distribución de señales se haga en formato y soporte digital, asegurando la alta calidad de señales de audio.

El diseño se basa en digitalizar toda la distribución de señales, pero manteniendo la posibilidad de integración con los equipos clásicos de audio, tanto propiedad del centro como procedentes de compañías de alquiler, giras, etc.

Y, en el caso de las comunicaciones, el centro dispone de un sistema de televisión por cable, suficiente para la distribución de señales internas de vídeo.

En el capítulo de redes se incluye toda la infraestructura de cuadros eléctricos, canalizaciones, cableados eléctricos y cableados audiovisuales de cada uno de los capítulos constituyentes de la dotación técnica de esta sala de espectáculos.

Wifi gratuito en Errebal Plazia

Por otra parte, la totalidad del edificio de Errebal Plazia y sus diferentes instalaciones cuentan ya con sistema wifi gratuito, de forma que las personas usuarias, tanto de la plaza cubierta como del resto de dotaciones del complejo multifuncional, dispondrán de acceso directo a internet.

En palabras del alcalde, Jon Iraola, “la dotación de wifi gratuito en Errebal Plazia constituye un nuevo paso para ir completando la instalación y para seguir transformando el nuevo complejo multiusos en un punto de encuentro cultural y social para la ciudadanía eibarresa”.