Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Actos vandálicos en el recinto multideportivo de la plaza de toros obligan al Ayuntamiento de Eibar a gastar 2.000 euros en reparaciones

10/02/2017

Es la segunda vez en 6 meses que los inodoros aparecen destrozados a causa de este tipo de actos. Se hace un llamamiento al civismo de los usuarios de este espacio para evitar nuevos destrozos que repercuten en el bolsillo de todos/as los/as ciudadanos/as.

El Ayuntamiento de Eibar ha tenido que gastar algo más de 2.000 euros para reponer los inodoros situados en el recinto multideportivo que está habilitado en la plaza de toros. Hace alrededor de un mes, los responsables municipales comprobaron con desconcierto y estupor que dos de los inodoros situados en este lugar, y que dan servicio a los usuarios del mismo, aparecieron completamente destrozados. Se trataba de los clásicos inodoros de cerámica, que estaban literalmente partidos como si se hubiera utilizado un martillo o una herramienta similar para destruirlos.

Para reponer los urinarios y evitar que se puedan volver a producir actos de estas características, el Ayuntamiento se ha visto obligado a encargar y adquirir dos unidades de un tipo de inodoro metálico de acero inoxidable compacto con tapa de madera, unas tazas similares a las que se vienen colocando últimamente en algunos establecimientos hosteleros y que ofrecen una mayor resistencia ante posibles destrozos. El suministro de estas dos unidades ha supuesto para el Ayuntamiento un gasto de 1.695 euros, una cantidad que se eleva hasta los 2.171 euros si se suma el IVA y las horas de mano de obra del oficial fontanero de la Brigada para llevar a cabo su instalación. Una cuantía que se deberá pagar de las arcas municipales, es decir, del bolsillo de todos/as los/as eibarreses/as.

Un gasto que se suma al que tuvo que hacer el Ayuntamiento hace alrededor de seis meses, cuando, por primera vez, uno de los inodoros apareció destrozado. En esa ocasión, esperando que dichos actos vandálicos no volvieran a suceder, se instaló un nuevo inodoro de cerámica.

En este sentido, el Ayuntamiento de Eibar hace un llamamiento a la educación,  al civismo y la corresponsabilidad de la ciudadanía en general y de los usuarios del recinto de la plaza de toros en particular para evitar que se repitan estas muestras de vandalismo.