Abierto el plazo para presentar candidaturas al Premio Gure Balioak 2017

20/06/2017

El Premio Gure Balioak, que organiza y promueve la Agencia de Desarrollo Debegesa, es un reconocimiento a los valores sociales representados por una persona o entidad a lo largo de su trayectoria vital. El plazo para enviar las candidaturas concluye el próximo 16 de julio.

La Agencia comarcal de Desarrollo Debegesa convoca, por octavo año consecutivo, el Premio Gure Balioak, una iniciativa que tiene como objetivo reconocer públicamente a aquellas personas o entidades que se hayan distinguido en la promoción de los valores sociales en Debabarrena. Los valores clave que este Premio pretende reforzar y promover son la integridad, el respeto, el emprendimiento y la cooperación-colaboración.

El plazo para la presentación de candidaturas al Premio Gure Balioak 2017 finaliza el próximo 16 de julio. Las propuestas podrán ser presentadas por todas aquellas personas de Debabarrena que lo deseen, así como por instituciones, empresas, asociaciones y colectivos.

Requisitos

Las candidaturas presentadas al Premio deberán cumplir con una serie de requisitos como el de ser originarias de la comarca o que estén o hayan desarrollado su vida personal y/o profesional en ella, que tengan o hayan tenido una vinculación con la comarca y que demuestren una trayectoria reconocida en favor de los valores antes mencionados.

Las bases del premio así como el formulario que se debe cumplimentar para presentar las candidaturas están disponibles en la página web debegesa.eus. Dicha documentación se deberá enviar por correo electrónico a la dirección balioak@debegesa.eus.

Las candidaturas presentadas serán evaluadas por un jurado conformado por 9 personas del ámbito académico, empresarial, social y cultural de la comarca de Debabarrena. El acto de entrega del Premio Gure Balioak tendrá lugar en Mendaro el próximo mes de octubre.

El premio está dotado con una obra del artista Juan Luis Baroja Collet, una escultura diseñada y realizada especialmente para este premio.

Ediciones anteriores

La Agencia de Desarrollo comarcal Debegesa viene celebrando el Premio Gure Balioak desde el año 2010. Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer y fomentar los valores sociales en Debabarrena – la integridad, el respeto, el emprendimiento y la cooperación-colaboración –, necesarios para lograr un desarrollo económico y social sostenible.

Las personas premiadas en las ediciones anteriores han sido:

  • 2016: Nerea del Campo Aguirre (Eibar)
  • 2015: Antonio Cancelo Alonso (Puebla de Sanabria, Zamora)
  • 2014: Sabin Osoro Unzueta (Elgoibar)
  • 2013: Carmelo Urdangarin Altuna (Deba)
  • 2012: Jesus Bilbao Azpiri (Elgoibar)
  • 2011: Gemma Agirregomezkorta Laka (Elgoibar)
  • 2010: Mª Tere Gantxegi Juaristi (Eibar)