Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Abierto el plazo para apuntarse en las reuniones para practicar inglés

28/10/2013

La Biblioteca pone en marcha de nuevo el programa "Meetings at the Library"

La Biblioteca Juan SanMartín de Eibar inicia de nuevo la actividad Meetins at the Library, es decir, la formación de grupos de conversación para la práctica del inglés. En esta ocasión habrá dos grupos, en días diferentes de la semana y con distinto calendario.

Uno de ellos se reunirá lo miércoles desde noviembre hasta febrero y el otro los viernes desde noviembre hasta junio. En ambos casos el horario de la sesión será de 19:00 a 20:30, enla propia Biblioteca.

La actividad consiste en la organización de reuniones periódicas para la práctica de idiomas. Se utiliza la Biblioteca como lugar de encuentro para personas que desean practicar el idioma con el pretexto de hablar de cualquier tema de actualidad. Se pone de nuevo enmarcha tras el verano a través de un convenio de prácticas entre el Ayuntamiento y la Universidad del País Vasco. Este convenio permite a las estudiantes realizar sus prácticas a cambio de la obtención de créditos.

Las sesiones serán dinamizadas por personas que dominan el idioma y serán las que propongan los temas, moderen los grupos de tertulia y traten de que las personas participantes pierdan el miedo a hablar y exponer sus ideas en otro idioma.

El plazo de inscripción será del 25 de octubre al 4 de noviembre. Se realizará a través de los siguientes canales:

Condiciones generales:

Se aceptarán 25 personas por cada grupo. Tras el plazo de inscripción, en caso de que haya más solicitudes que plazas, se realizará un sorteo público el día 5 de noviembre enla Biblioteca. Enel caso de que uno de los grupos se complete y el otro no, se dará la posibilidad a las personas que han quedado en reserva en dicho grupo a inscribirse en el que no se ha completado, siguiendo el orden del listado.

Las listas definitivas se publicarán en la página web del Ayuntamiento www.eibar.es el día 6 de noviembre. La actividad es gratuita, aunque no se permitirán más de 3 faltas de asistencia. A la cuarta falta se dará paso a la siguiente persona de la lista de reserva.

Está previsto que las sesiones de los dos grupos comiencen el día 6 y 8 de noviembre respectivamente.

Esta actividad viene a complementar el trabajo que la Biblioteca está haciendo en el campo del autoaprendizaje de idiomas. Los principales objetivos son:

  • Utilizar la Biblioteca como lugar para el aprendizaje no formal de idiomas
  • Utilizar el fondo de aprendizaje de idiomas de la Biblioteca
  • Aprovechar la experiencia y conocimiento de las personas usuarias de la Biblioteca
  • Fomentar las relaciones sociales: convertir la Biblioteca en espacio de socialización
  • Dar cabida a campos del saber que levantan interés entre nuestros usuarios
  • Utilizar la Biblioteca como espacio para la mejora del perfil profesional a través de la práctica de idiomas
  • Orientar la actividad de forma que sea compensatoria del aprendizaje formal y nunca sustitutoria del mismo.