Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Abierto el plazo de inscripción para el segundo taller de robótica que se impartirá en Eibar del 31 de agosto al 5 de septiembre

27/07/2017

Tras el éxito del primer taller, celebrado este mes de julio, en el que han participado 25 escolares y jóvenes, quedan plazas libres para la nueva actividad programada dentro de la iniciativa Gazterobotika.

Un segundo taller tecnológico de robótica se celebrará en Eibar entre los días 31 de agosto y 5 de septiembre, tras el éxito cosechado por el primero de estos talleres, que se ha celebrado la pasada semana en Portalea con la participación de 25 escolares y jóvenes de entre 8 y 16 años; una iniciativa promovida y subvencionada por el Ayuntamiento de Eibar.

Para el segundo taller de la iniciativa denominada Gazterobotika, está abierto el plazo de inscripción y quedan plazas libres. Se ofrecerán un total de 20 horas, distribuidas en cinco mañanas, en las que escolares y jóvenes trabajarán en equipo y aprenderán jugando y divirtiéndose con la tecnología por medio de la construcción y programación de un robot.

Además del área de robótica, el taller incluye también la creación de videojuegos. Este taller está dirigido a niños y niñas nacidos entre 2001 y 2009, y el precio de inscripción es de 30 euros. El taller es en euskera y será impartido por la empresa Doplay, especialista en este ámbito. La inscripción se puede realizar en la web www.gazterobotika.eus.

Gazterobotika

‘Gazterobotika’ está promovido por el Departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Eibar y ha adquirido un carácter comarcal al sumarse al proyecto el resto de Ayuntamientos de Debabarrena, en una clara apuesta por el fomento de las vocaciones técnicas y tecnológicas entre escolares y jóvenes de la comarca. De hecho, un total de 120 jóvenes de Debabarrena, de entre 8 y 16 años, se han interesado por estos talleres que se imparten este verano en la comarca.

Primera Competición de Robótica Educativa de Euskadi, el 23 de septiembre

En el marco de la iniciativa Gazterobotika, el 23 de septiembre, sábado, el frontón Astelena de Eibar acogerá la I. Competición de Robótica Educativa de Euskadi, promovida desde el departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Eibar.

La competición, gratuita y abierta a niños/as y jóvenes de todo Euskadi, se quiere convertir en un encuentro alrededor de la robótica y las nuevas tecnologías que busca motivar a jóvenes en edad escolar (entre 8 y 16 años) para que den sus primeros pasos en la robótica y la programación, impulsando, además, el trabajo en equipo y la resolución de problemas.

Las y los participantes de los talleres tecnológicos de verano podrán presentarse al Campeonato con sus robots.

archivado en: Taller, Robótica, Eibar