Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Abierta la convocatoria para la IX edición del concurso de ideas y proyectos empresariales 'On Ekin'

Presentación de la IX edición del concurso de ideas y proyectos empresariales 'On Ekin'.

Presentación de la IX edición del concurso de ideas y proyectos empresariales 'On Ekin'.

16/09/2021

Como en ediciones anteriores, mediante este programa se pretende estimular y favorecer la creatividad y apoyar iniciativas de las personas y empresas, por medio de la elaboración de proyectos e ideas que recojan conceptos de negocio que tengan opciones de funcionar en el mercado. La fecha límite para la presentación de proyectos o ideas es el miércoles, 8 de octubre, a las 12:00 horas, y las personas interesadas deberán enviar un email a la siguiente dirección de correo electrónico: onekin@ekingune.com.

El concurso de ideas y proyectos empresariales 'On Ekin' celebra este año su IX edición, con el objetivo de promocionar iniciativas de empresas y emprendedores/as, así como generar más empleo y riqueza para nuestro entorno. Además, se pretende estimular y favorecer la creatividad y apoyar iniciativas de las personas y/o empresas, mediante la elaboración de proyectos y/o ideas que recojan conceptos de negocio que tengan visos de funcionar en el mercado.

En la presentación de la nueva edición, que ha tenido lugar hoy jueves, 16 de septiembre, en el Ayuntamiento de Eibar, han participado el alcalde Jon Iraola, la presidenta de Ekingune, Leire Berasaluze; la coordinadora de Ekingune, Vanesa Hortas; y la representante de la compañía de seguros AXA, Mariella Saitz.

El concurso consta de dos fases. En la primera, un jurado conformado por representantes de diferentes agentes económicos y sociales, realizará una valoración de cada proyecto/idea presentado/a. La fecha límite para la presentación de proyectos/ideas es el viernes, 8 de octubre de 2021, a las 12:00 horas. Las candidaturas se deberán enviar a la siguiente dirección de correo electrónico: onekin@ekingune.com.

En una segunda fase, el día 28 de octubre, en el evento 'On Ekin', se procederá a la elección final de los tres proyectos ganadores, mediante un jurado. Además, habrá un premio popular, que será elegido mediante votación de todos/as los/as participantes en el evento. De cada una de las inscripciones en el evento ON EKIN, se recaudarán 5 € destinados a este premio.

El primer premio de este año será de 1000 euros, el segundo de 500 euros, y el tercero y último de 300 euros, por cortesía de Mariella Saitz Martínez, Agente exclusivo de Seguros AXA en Eibar.

La asistencia a la cena queda abierta a cualquier persona que desee participar en la misma, esté o no vinculada con los proyectos presentados. Los/as asistentes deberán confirmar su asistencia a través de la cuenta de email onekin@ekingune.com, y deberán ingresar 30 € para la modalidad presencial y 5 euros para la inscripción online en el número de cuenta  ES74 3008 0171 6143 4344 5328 antes del día 27 de octubre de este 2021.

Al igual que en la pasada edición, también este año, y debido a la pandemia de la COVID-19, se podrá participar en el evento de forma presencial hasta completar aforo (máximo 50 personas) y también vía online. Por tanto, se deberá indicar en el correo de inscripción, si se desea participar de manera presencial o virtual.

4º edición del evento 'Marketing Day'

Por otro lado, el próximo 29 de septiembre se celebrará una nueva edición del evento Marketing Day, a las 10:00 horas, desde Armeria Eskola. 

La Asociación de Emprendedores Ekingune es la encargada de organizar esta jornada gratuita, con el objetivo de reunir a emprendedores/as y profesionales de Eibar y alrededores, interesados/as en conocer diferentes pautas, consejos y tendencias en las áreas del marketing y la comunicación.

En esta IV edición, Celestino Martínez, de la consultora Actualiza Retail, ofrecerá una conferencia, bajo el título "¿Qué quieren los clientes para volver al comercio local?". En ella se abordarán las claves de mejora para conseguir atraer a los clientes a los comercios con ubicación física.

Tras la conferencia, tendrá lugar una mesa redonda conformada por diferentes profesionales que darán sus impresiones y nos contarán sus experiencias de primera mano generándose un debate abierto entre asistentes y miembros de la mesa redonda.

La jornada, que también se podrá seguir vía streaming, a través de la página web www.ekingune.com, será gratuita, y será necesario inscribirse previamente.

Más información