Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

A partir del lunes, la entrada al Ayuntamiento se realizará a través del nuevo acceso creado en la fachada principal

Ayuntamiento de Eibar.

Ayuntamiento de Eibar.

07/05/2021

La entrada se efectuará por el servicio de Conserjería, que llevará a cabo controles de acceso e identificación de las personas que deseen acudir a cualquier departamento municipal. El acceso a Pegora se hará exclusivamente desde la puerta lateral del Ayuntamiento, y todas las salidas se realizarán por la puerta de la Policía Municipal.

El nuevo acceso creado para acudir a las instalaciones municipales de la Casa Consistorial de Eibar, habilitado en una de las puertas de la fachada principal que da a la Plaza de Untzaga, se abrirá al público este lunes, día 10 de mayo. Durante los últimos meses, y debido a las restricciones por la pandemia, las entradas al Ayuntamiento se han venido realizando por la puerta que da acceso a la Policía Municipal, sita en la parte trasera del edificio.

Así, desde el lunes, y concluidos los trabajos de organización del nuevo acceso y la colocación de la señalética correspondiente, todas las personas que acudan a las instalaciones municipales para realizar cualquier tipo de gestión entrarán por la puerta que da acceso a la Conserjería, donde habrá un control de entrada e identificación. Asimismo, las salidas desde el Ayuntamiento se efectuarán a través de la zona de la Policía Municipal.

Por otro lado, en lo que respecta a las personas que acudan al Servicio de Atención a la Ciudadanía, Pegora, el acceso se realizará únicamente desde la puerta lateral del edificio y no por la puerta que da al patio, desde donde anteriormente se podía acceder, pero que desde ahora permanecerá cerrada.

En el caso de las personas que acudan a tramitar el Documento Nacional de Identidad (DNI) o el Pasaporte, deberán también acceder por Conserjería y, solo se permitirá la entrada con un máximo de 10 minutos de antelación sobre la hora de la cita, a fin de evitar aglomeraciones de personas en la espera.  

La habilitación de los nuevos accesos a las instalaciones de la Casa Consistorial, con reforma del servicio de Conserjería, tiene como objetivo garantizar el control de entradas y salidas de las personas al Ayuntamiento, así como evitar aglomeraciones creando un sentido de tránsito único, dándoles al mismo tiempo la información necesaria para acceder a los distintos servicios municipales.