Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Eibar volverá a ser sede de Gipuzkoa Naturaldia con la proyección de la película "100 días de soledad"

07/11/2018

La proyección tendrá lugar hoy miércoles, 7 de noviembre, a las 19:00, en el teatro Coliseo. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

En el marco del proyecto Gipuzkoa Naturaldia, evento de creación colectiva para impulsar la divulgación de calidad sobre la Naturaleza de Gipuzkoa y dirigido a todos los públicos, el Departamento de Medio Ambiente y Obras Hidráulicas de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en colaboración con el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Eibar, ha organizado para hoy miércoles, 7 de noviembre, a las 19:00 horas, la proyección de la película “100 Días de Soledad” en el Teatro Coliseo.

Este documental está dirigido y filmado por José Díaz y producido por José Maria Morales, de la productora Wanda Films.

El trabajo ya ha sido reconocido por el Festival Jackson Hole, el considerado como los premios Oscar de las películas sobre naturaleza, ya que fue finalista en la sección de premio especial del jurado.

José Díaz se rueda a sí mismo recluido en su cabaña en el Parque Natural de Redes (Asturias) durante de 100 días, siendo autosuficiente y desconectándose absolutamente del mundo real y sus avances. No tendrá electricidad, ni móvil, ni televisión, ni ordenador, ni reloj... Solo el hombre, con la naturaleza.

Esta es la primera experiencia como director de José Díaz, para la que ha contado con la colaboración del Director Gerardo Olivares, pionero en nuetro país en introducir reodajes de naturaleza en el cine de ficción, del productor y distribuidor español de películas de naturaleza (cantábrico, Guadalquivir, Planeta Tierra, Nómadas del Viento) y del sonidista Carlos Hita, especialista en captar los sonidos de la naturaleza.

La película se proyectará en otros cinco municipios más entre el 6 y el 16 de noviembre: Tolosa, Errenteria, Oñati, Azpeitia y Donostia.

archivado en: Eibar, Gipuzkoa Naturaldia