Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

30 personas se formarán como cajeros/as y reponedores/as de medianas y grandes superficies comerciales a través de un curso organizado por el Ayuntamiento

03/07/2017

El curso está dirigido a personas de entre 25 y 55 años con cargas familiares. El plazo para presentar las solicitudes finalizará el próximo 18 de julio.

El Ayuntamiento de Eibar, en colaboración con la Fundación de Trabajadores de la Siderurgia Integral, ha organizado un curso que formará a treinta personas para el puesto de cajeros/as y reponedores/as de medianas y grandes superficies comerciales. Este curso, está dirigido a personas empadronadas en Eibar de entre 25 y 55 años, con cargas familiares y deben cumplir al menos uno de estos requisitos: ser perceptores de Renta de Garantía de Ingresos (RGI), tener escasa o nula formación o ser parados de larga duración.

Este programa pretende generar oportunidades que promuevan el empoderamiento de personas en situación de especial vulnerabilidad, fortaleciendo su autonomía personal, haciendo especial hincapié en la promoción de potencialidades, mejorando lo ya existente, para ponerse en el camino hacia la plena autonomía personal, la integración comunitaria y la inserción laboral.

El 3 de julio se va a realizar una presentación de este curso en las instalaciones del Servicio Vasco de Empleo (Lanbide). Las solicitudes deberán presentarse en Pegora hasta el 18 de julio. Realizada la selección, durante el mes de septiembre, se identificarán los recursos, competencias y capacidades personales, sociales y profesionales de los participantes, así como déficits y áreas de mejora.

A continuación, en el mes de octubre, se realizarán las acciones de capacitación y prácticas, dotando a las personas participantes de conocimientos y competencias laborales en la ocupación de Cajero/a y repositor/a de Medianas y Grandes Superficies. El curso tendrá una duración de 50 horas: 40 horas de ‘operaciones de caja en la venta’ y 10 horas de “colocación de producto’.

Concluida esa fase, durante el mes de diciembre, se llevará a cabo una etapa de acompañamiento individualizado en el proceso de inserción laboral y se efectuará una evaluación integral de todo su proceso formativo.