Se pondrá en marcha un nuevo espacio de empoderamiento: espacio de encuentro diverso de mujeres

16/07/2019

Son espacios para trabajar el empoderamiento, de lo personal a lo colectivo, en clave de proceso grupal. Se irán desarrollando varios espacios para atender y trabajar diversas necesidades.

En octubre de 2019 se pondrá en marcha un nuevo espacio de empoderamiento: Espacio de encuentro diverso de mujeres. Y los espacios que han estado en marcha hasta ahora, esto es, Vínculos afectivos para la promoción del buentrato, Aprendiendo a querernos y Empalabramiento: clases de castellano con perspectiva empoderante seguirán en marcha en el próximo curso. 

Espacio de encuentro diverso de mujeres es un espacio social-comunitario de encuentro de mujeres diversas que residen en Eibar; para compartir vivencias de la soledad, el aislamiento, precariedad, la  inseguridad, la vulnerabilidad, las desconfianzas, y vacíos que se viven a nivel personal, comunitario, local y global, desde una visión de hermandad, comunidad, igualdad e interculturalidad.

Trabajar por reconectar con la fuerza desde dentro, desde los autocuidados y cuidados del cuerpo, la mente y los afectos, que nos mejore la salud corporal, emocional, energética, de relaciones y de arraigo al territorio que caminamos día a día. Viendo lo que no queremos y vinculando  con los deseos que nos ayuden a vivir una vida libre y en comunidad. Incluye actividades variadas sobre derechos, recursos sociales, culturales, gastronómicas y temas de interés, visitas guiadas y trabajo en red.

El plazo de inscripción empezará el 2 de septiembre de 2019. En Andretxea.

El grupo comienza el 1 de octubre de 2019.

Las sesiones serán semanales, los martes, de 17:30 a 19:30, en Andretxea.

La dinamizadora será Ana Murcia, de Sorburu koop.Feminista.

Las sesiones serán en castellano.

Todas las sesiones de los Espacios para el empoderamiento empezarán en octubre y serán gratuitas.

Para acceder a la información de todos los Espacios de Empoderamiento PULSA AQUÍ.