Publicados los listados de las admitidas en las Sesiones de Literatura de Mujeres del Mundo

Publicados los listados de las admitidas en las Sesiones de Literatura de Mujeres del Mundo

Sesiones Literarias de Mujeres del Mundo

27/09/2023

Publicados los listados de admitidas a las Sesiones Literarias de Mujeres en el Mundo que se celebrarán en Andretxea durante el curso 2023/2024.

Debido al número de solicitudes recibidas para participar en las Sesiones de Literatura de Mujeres del Mundo, se han creado dos grupos.

Ambos grupos tendrán sesiones en la sala Maistrak de Andretxea, el 4 de octubre, 8 de noviembre, 20 de diciembre de 2023 y el 17 de enero de 2024, 21 de febrero, 20 de marzo, 24 de abril y 22 de mayo de 2024.

El primer grupo tendrá las sesiones de 17:30 a 19:00 y el segundo grupo de 19:00 a 20:30.

Las Sesiones Literarias de Mujeres del Mundo recorrerán un largo período histórico de la literatura femenina italiana. Desde los manifiestos de Querrelle delles femmes hasta nuestros días, recorriendo los momentos históricos que más han influido en la vida y la literatura de las mujeres italianas. Por otro lado, se realizará una introducción geográfica y sociológica que ayudará a analizar los textos en función del contexto.

Ainhoa Aldazabal Gallastegui (Skolastika) dinamizará los programas.

Se han elaborado dos listados con los nombres de las mujeres admitidas. Estos se pueden encontrar en PEGORA y en la página web del Ayuntamiento (www.eibar.eus).