Programa: Mujeres migrantes, mujeres con derechos

08/03/2022

La fundación Alboan, con la colaboración de la asociación local Egoaizia, ha organizado una semana de actividades: "Mujeres migrantes, mujeres con derechos".

Se desarrollará en Errebal Plazia, del 10 al 14 de marzo, de 9:00 a 19:30. 

El objetivo de este proyecto es visibilizar las violencias que sufren las mujeres en todas las fases de su proceso migratorio. 

También habrá una sesión de teatro forum el viernes 11, cuentacuentos el domingo 13 y un encuentro dedicado a los desafíos de las mujeres migrantes de Eibar donde se tratarán temas de empleo, recursos sociales, formación e inclusión social, así como un momento dedicado a la interculturalidad de la mano de la EPA y la ciudadanía del municipio.

Por las mañanas contaremos con juegos educativos dirigidos al alumnado de colegios, institutos y grupos de tiempo libre en formato de Escape Room y juego de la oca, una forma divertida de reflexionar sobre estas realidades. 

De forma continuada podremos disfrutar de una exposición fotográfica y de una serie de carruseles sobre el papel de las mujeres migrantes en las labores de cuidado. Simultáneamente, habrá un punto de recogida de ropa dentro del marco “Tu ropa en marcha” con el que se recaudarán fondos para la causa, y un espacio para firmar a favor de incorporar la perspectiva de género en el Pacto Europeo de Migración y Asilo. 

Para visualizar el programa PULSA AQUÍ.