"Palabras dislocadas": en la campaña del 25 de noviembre, hablemos de los abusos sexuales en la infancia

11/11/2021

“Palabras dislocadas” es un proyecto de visibilización, denuncia y politización de los abusos sexuales en la infancia. En el libro con el mismo nombre, se traza, a través de poemas y autorretratos fotográficos, un posible recorrido que realiza una persona que ha sufrido abusos sexuales en su infancia y los recuerda en la edad adulta.

  • El 16 de noviembre, martes, será la presentación del libro y coloquio, a las 18:30, en el Salón de Actos de Portalea

Es un mensaje de adentro hacia afuera con el fin de poner sobre la mesa el debate sobre los abusos sexuales en la infancia cuestionando el rol de víctima y concienciando de un cambio de paradigma, entendiéndose como un problema estructural y no únicamente como una relación entre víctima y victimario.

La finalidad de esta actividad es tener una conversación pública con la autora, Susanna Minguell,  y la persona invitada, Danele Sarriugarte, para introducir el debate de un modo más cercano creando un espacio de cercanía y seguridad.

  • El 26 de noviembre, viernes, será el recital musicalizado, a las 18:30, en el Salón de Actos de Portalea

Se trata de un recital con acompañamiento musical enfocado a facilitar la cohesión social y vivencial. Se tiene en cuenta la participación simbólica  y cultural, ya que se recalca la necesidad de conocer otra perspectiva sobre los abusos sexuales en la infancia en un espacio donde se da la posibilidad de compartir vivencias.