La exposición ¡Brujas! en Eibar

17/09/2021

EmPoderArte AIMA (Asociación Internacional de Mujeres Artistas) presenta, en la sala de exposiciones de Portalea, una exposición que reflexiona sobre los atroces asesinatos cometidos, entre los siglos XV y XVIII, donde 250.000 mujeres fueron asesinadas, acusadas de brujería.

La Asociación Internacional de Mujeres Artistas EmPoderArte denuncia el genocidio perpetrado contra miles de mujeres en Europa en una exposición que, bajo el título ¡Brujas!, se inaugura el 24 de septiembre de 2021, y que se podrá visitar, en la sala de exposiciones de Portalea, de martes a domingo, de 18:30 a 20:30, hasta el 24 de octubre.

Ellas se negaron a seguir los mandatos del sistema capitalista-patriarcal y lucharon por defender su medio de subsistencia como curanderas y parteras. Esa historia sigue resonando con la persecución sistemática de las mujeres y sus elecciones vitales hoy día.

¡Brujas! es una exposición de la asociación EmPoderArte AIMA, asociación sin ánimo de lucro, que - desde 2014 realiza exposiciones dando visibilidad a las mujeres dentro del mundo del arte - reclama la igualdad entre hombres y mujeres, y denuncia la violencia machista.

Programación de actividades entorno a la exposición

  • 24 Septiembre, 19:00

Inauguración

Performance "Cuentos de brujas”, NEREA ARIZNABARRETA.

  •  7 Octubre, 19:00

 Visita guiada con las artistas y comisarias.

  • 24 Octubre, 19:00

Sesión musical "Por encima de todas las nubes", MAITE ARROITAJAUREGI- MURSEGO.

Habrá que apuntarse para las visitas guiadas. El aforo será limitado: berdintasuna@eibar.eus 943 70 84 40 // andretxea@eibar.eus 943 54 39 38.

Comisarias: Estefanía Ocampos, Esther Galarza eta Sara Beiztegi.