El concurso general Beldur Barik vuelve por décimo año consecutivo

20/09/2019

Beldur Barik es un programa impulsado por las instituciones de la CAV, dirigido a prevenir la violencia sexista entre la juventud, y su objetivo es promover reflexiones y debates junto con la gente joven para colaborar en la transformación de la sociedad y transformar una sociedad machista en una sociedad igualitaria. En definitiva, impulsar la actitud Beldur Barik. Para ello, el programa Beldur Barik utiliza diferentes recursos.

Como ejes vertebradores del programa, podemos encontrar por un lado, el concurso de audiovisuales Beldur Barik: dirigido a jóvenes de 12 a 26 años. El objetivo del concurso es mostrar, a través de producciones de audiovisuales, cómo responden chicos y chicas ante situaciones de desigualdad y como enfrentan las manifestaciones de violencia sexista a través de la actitud Beldur Barik.

Por otro, la topaketa Beldur Barik. La topaketa, además de ser un espacio para conocer los trabajos premiados del concurso, tiene como objetivo acercar actividades, grupos y personas que luchan contra la violencia sexista. No solo esto, sino también pretende ser un espacio para poner en valor los discursos y modos de actuar empleados por la gente joven para hacer frente y para superar la violencia sexista.

El plazo para presentar los trabajos al concurso general ya está abierto, y se cerrará el 5 de noviembre.

Este año se presenta con una novedad. Habrá tres categorías de edad: de 12 a 13 años, de 14 a 18 años y de 19 a 26 años.

Para recibir más información y descargar las bases PULSA AQUÍ