El 8 de marzo: Huelga Feminista

20/02/2019

Este año la huelga Feminista tendrá cinco ejes y esto se reflejará también en la programación de Eibar. Será una huelga feminista de pensionistas, estudiantes, cuidados, empleo y consumo, y la ha organizado la Plataforma Feminista del 8 de marzo de Eibar.

Con la huelga feminista, las mujeres paran para hacerle frente al hetero-patriarcado-capitalista y poner así las vidas de trans, bolleras y mujeres en el centro.

A nivel de Euskadi han querido darle centralidad a la huelga de cuidados y así se hará también en Eibar. A través de la huelga de cuidados, se pide un responsabilidad colectiva en relación al mantenimiento de la vida y, para ello, reivindican una reorganización social de los cuidados. Por otro lado, en el mismo 8 de marzo, se les pide a los hombres que asuman toda la responsabilidad del cuidado y que se organicen de forma autónoma. 

Hay varias formas de participar en la huelga: haciendo huelga en los puestos de trabajo y en la aulas, acudiendo a las movilizaciones de los pueblos y ciudades, dejando de cuidar, y para representarlo, poniendo el delantal en el balcón, poniéndose el pañuelo morado... 

Para ver la programación de la huelga Feminista del 8 de marzo PULSA AQUÍ.