Andretxea presenta la programación de talleres y cursos para el primer semestre de 2024

El alcalde, Jon Iraola, y la concejala de Igualdad, Patricia Arrizabalaga

El alcalde, Jon Iraola, y la concejala de Igualdad, Patricia Arrizabalaga.

18/01/2024

El plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 1 de febrero hasta el 25 de ese mismo mes (ambos inclusive).

El alcalde, Jon Iraola, y la concejala de Igualdad, Patricia Arrizabalaga, han presentado esta mañana en rueda de prensa la programación de talleres y cursos que se impartirán en Andretxea (ubicada en el nº 11 de la calle Isasi) durante el primer semestre de este 2024. Las actividades, que se realizarán tanto en euskera como en castellano en un espacio feminista, pretenden formar en igualdad a toda la ciudadanía a través de la reflexión y participación.

Estos talleres se dan en un contexto en el que se hace más necesario que nunca el mantener un espacio de colaboración, multicultural y de empoderamiento para las mujeres en un entorno de asociacionismo y participación ciudadana. Andretxea ofrece un espacio para la formación feminista, abierto, cercano, accesible y plural, en el que se impulsan procesos para el empoderamiento de las mujeres de todas las edades y procedencias y donde se posibilita la realización de procesos que faciliten activamente la participación en diferentes ámbitos.

Una temporada más, es reseñable la diversidad de cursos y talleres que se han organizado para esta primavera desde la Escuela para el Empoderamiento de las Mujeres. Así, los cursos que se ofrecerán, serán los siguientes: Coaching feminista: Conócete, acéptate y cuídate (EUS y CAS); Soberanas en nuestro cuerpo y en nuestra casa (EUS); Cuidados y salud con las plantas del entorno (EUS y CAS); Biorisa: Taller de risoterapia (CAS); Comedia feminista (CAS); Poder, sororidad, perreo (CAS); Boxeo feminista (EUS); Cuida y ama tu cuerpo (EUS y CAS); Cocina de temporada: ¿Qué puedo hacer con mi cesta de verduras de la temporada de primavera? (EUS y CAS); Autodefensa feminista (CAS); y Chirigota feminista (CAS).

La concejala de Igualdad, Patricia Arrizabalaga anima a la ciudadanía a participar en los talleres y cursos, aunque ha adelantado que hasta el momento ya han sido muchas las personas que se han apuntado. «El éxito de estos talleres, son el claro ejemplo de la gran concienciación que tenemos en Eibar y en nuestro entorno, y es necesario que nos organicemos y fomentemos una conciencia crítica y feminista entre la ciudadanía para que nos permita romper con determinados roles que imperan en nuestra sociedad. Tenemos que seguir ofreciendo estos talleres y tenemos que seguir trabajando en esta línea», ha apuntado.

De esta manera, el Ayuntamiento, mediante su Servicio de Igualdad – Andretxea, apuesta por celebrar y organizar estos cursos y talleres que pretenden movilizar y concienciar a la ciudadanía. Para realizar la prematrícula, se debe rellenar un formulario que está disponible en la web municipal www.eibar.eus (incluido el microsite de Andretxea www.eibar.eus/es/igualdad-andretxea) o de manera presencial en Andretxea o Pegora.

El plazo permanecerá abierto desde el 1 de febrero hasta el 25 de ese mismo mes (ambos inclusive). Algunos de los talleres se podrán disfrutar en euskera y castellano y las mujeres empadronadas en Eibar tendrán un descuento. La programación completa también se podrá consultar en la propia web de Andretxea.