Andretxea, la Casa de la Mujer de Eibar, estrena nueva web

Andretxea, la Casa de la Mujer de Eibar, estrena nueva web

Presentación del nuevo microsite 'Servicio de Igualdad-Andretxea'.

13/09/2018

La iniciativa se recoge en el IV Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Eibar, puesto en marcha por el Servicio de Igualdad del Ayuntamiento. Tal y como se indica en el citado documento, “el objetivo es mejorar la comunicación para la promoción de la igualdad efectiva”. La nueva página web estará alojada en la dirección www.eibar.eus/es/igualdad-andretxea (en euskera, www.eibar.eus/eu/berdintasuna-andretxea).

El Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Eibar ha dado un paso más en su apuesta por mejorar la comunicación para la promoción de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres, y ha creado, para ello, un nuevo microsite o apartado web, bajo el nombre Servicio de Igualdad-Andretxea. La iniciativa se enmarca en el IV Plan para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Eibar, aprobado por el Pleno Municipal en sesión extraordinaria el 13 de junio de 2016.

El nuevo apartado web estará alojado en la dirección www.eibar.eus/es/igualdad-andretxea (en euskera, www.eibar.eus/eu/berdintasuna-andretxea) y el objetivo principal es seguir facilitando a la ciudadanía información detallada, verdadera y útil sobre los servicios que ofrece el Servicio de Igualdad del Consistorio, así como sobre todos aquellos cursos, charlas y eventos, entre otros, que se organizan desde Andretxea, la Casa de la Mujer de Eibar. De ahora en adelante, la nueva web sustituye a la ya conocida plataforma que se utilizaba desde Andretxea, alojada en la dirección andretxea.kzcomunidades.net.

Más dinámica e interactiva

El nuevo microsite presenta un diseño más dinámico e interactivo que su web antecesora, y presenta mejoras notables con respecto a la accesibilidad del mismo. Además, se ha utilizado un diseño responsive –técnica de diseño web que busca la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos– para que la web pueda verse con total facilidad y comodidad desde cualquier smartphone o tablet. Se trata, en definitiva, de dar más facilidades a las personas usuarias que visitan la web para que encuentren aquello que buscan.

El nuevo microsite cuenta con un fondo blanco, principalmente, y gris, para que la lectura y la visualización de las pestañas y distintos apartados de los que se compone, sea clara. Los principales colores que figuran son los mismos que se utilizan en la página web municipal eibar.eus, es decir, los colores corporativos, rojo, azul, blanco y gris.

Apartados de la web

Los principales apartados que se pueden visionar en la portada de la nueva web del Servicio de Igualdad-Andretxea son, entre otros, los destinados a ‘Quiénes somos’, ‘Formación’, ‘Atención y ayuda’, ‘Agenda’, ‘Noticias’, días simbólicos para la Igualdad –8 de marzo: Día Internacional de las Mujeres; 17 de mayo: Día Internacional contra la LGTBI+ Fobia; 28 de junio: Día Internacional por los Derechos de las personas LGTBI; y 25 de noviembre: Día Internacional Contra las Violencias Machistas– reserva de Andretxea, biblioteca de Andretxea, la Mesa de la Mujer, Asociaciones y grupos.

Asimismo, todas aquellas personas que quieran seguir las cuentas oficiales de Andretxea en las redes sociales de Facebook y Twitter, podrán hacerlo pulsando sobre los iconos que se ubican en la parte inferior derecha de la nueva web.

En palabras de la concejala de Igualdad, Patricia Arrizabalaga, “la puesta en marcha de la nueva web de Andretxea supone un avance en la mejora del servicio de Igualdad, dando la posibilidad, entre otras cuestiones, a distintos colectivos, asociaciones y grupos de nuestra ciudad de poder realizar su propia reserva en las instalaciones de Andretxea de una manera más óptima. Además, el nuevo microsite ofrece de una forma más amplia, clara y sencilla toda aquella información relativa a las charlas, eventos e, incluso, plazos de matriculación para los distintos cursos que se organizan. En este nuevo apartado web, además, tanto la Mesa de la Mujer como los distintos grupos y asociaciones de Eibar tendrán su propio espacio y protagonismo con información actualizada constantemente”.

archivado en: igualdad, Eibar, Andretxea, microsite, web