Abierto el plazo para la prematriculación en la sesión de introducción a la lectura fácil

01/02/2024

El plazo para realizar la prematrícula en la sesión de introducción a la lectura fácil iniciará hoy, 1 de febrero de 2024, y finalizará el 25 de febrero (ambos inclusive). La inscripción se realizará cumplimentando un formulario disponible en las páginas web municipal y de Andretxea.

En esta sesión reflexiva pensaremos colectivamente sobre la necesidad de la lectura fácil como herramienta de salud mental feminista. La lectura fácil es una forma de crear documentos que son más fáciles de entender. Es útil para todas las personas. Pero, sobre todo, es útil para las personas con dificultades de comprensión. Para hacer la lectura más fácil, es importante seguir unas normas y validar los documentos.

El principal objetivo es sensibilizar a la población sobre la importancia de la lectura fácil como herramienta de salud mental feminista, favorecer el acceso al conocimiento y a la cultura y ayudar a mantener y mejorar la comprensión lectora.

Está dirigida a mujeres mayores de 18 años, especialmente con diversidad intelectual y mental, trastorno de espectro autista, daño cerebral adquirido, personas sordas, personas con sordoceguera, TDAH y Afasia. Mujeres migrantes o con baja alfabetización. Mujeres mayores y con destreza lectora limitada.

Lugar y fechas de celebración: Andretxea. 27 de mayo de 2024, lunes.

Horario: de 17:00 a 20:00.

Esta sesión es GRATUITA.

Formulario de prematrícula.

También se podrá rellenar el formulario presencialmente en Andretxea.

¡Anímate a participar!