Cambiar a contenido. | Saltar a navegación

Nueva normalidad

En este apartado encontrarás los contenidos más destacados en relación a la nueva normalidad establecida, tras finalizar el estado de alarma.

Bando municipal ante la obligatoriedad del uso de la mascarilla

El Ayuntamiento de Eibar publicó un bando para recordar a la ciudadanía acerca de la obligatoriedad del uso de las mascarillas desde el jueves, 16 de julio. El texto íntegro aprobado es el siguiente:

"Estimado/a vecino/a. 

Como sabes, la crisis sanitaria derivada de la COVID-19 que obligó a declarar el estado de alarma el pasado mes de marzo aún no ha tocado a su fin. A pesar de que estamos pudiendo disfrutar de la denominada nueva normalidad, debemos ser conscientes, en todo momento, de que el virus continúa entre nosotros/as.

Por ello, ahora que estamos retomando nuestra vida social con el consiguiente contacto con distintos grupos, es más importante que nunca tener presentes las medidas higiénico-sanitarias que tenemos que cumplir si no queremos que la pandemia vuelva a propagarse sin control.

De este modo, queremos apelar a tu responsabilidad y recordarte que es de vital importancia que cumplas las normas que te recordamos a continuación:

  • Utiliza la mascarilla, y hazlo de forma correcta, cubriéndote tanto la boca como la nariz.
  • Mantén la distancia social mínima de 1,5 metros.
  • Lávate las manos con frecuencia con gel desinfectante o, preferiblemente, con agua y jabón. 

La responsabilidad individual con el cumplimiento de estas medidas es clave para frenar la expansión del virus que se está volviendo a hacer palpable en nuestro entorno.

Recuerda que debes cuidarte para cuidar a los/as demás. Mantener la COVID-19 alejada de Eibar depende de cada uno/a de nosotros/as.

En Eibar, a 16 de julio de 2020."

Por último, se recuerda que todas aquellas personas que no cumplan con la norma establecida en relación al uso obligatorio de las mascarillas, serán sancionadas con un importe de 100 euros.

Contenidos relacionados