Limpieza y desinfección

El Ayuntamiento de Eibar reasignó, en la semana el 23 de marzo, funciones a los/as operarios que trabajan en la Brigada Municipal, a fin de que desarrolle trabajos que permitan reforzar la desinfección de la vía pública durante la vigencia del estado de alarma, provocado por el coronavirus COVID-19.

En este sentido, desde Semana Santa, 11 personas están realizando, tanto en el centro de Eibar como en todos los barrios, labores de pulverización con hipoclorito de sodio (compuesto químico de gran eficacia para la desinfección de espacios) en los objetos o infraestructuras municipales que más en expuestas están al contacto, tales como barandillas, pasamanos, ascensores y escaleras, así como los contenedores de residuos.

Todos los/as operarios han sido provistos de todo el equipamiento de protección necesario para que puedan desarrollar los trabajos con absoluta seguridad.

Las actuaciones que se están llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Eibar están siendo coordinadas con la Mancomunidad de Debabarrena, a fin de que la desinfección sea lo más integral y exhaustiva posible.

Así, la Mancomunidad, por su parte, está realizando tareas en los espacios que más presencia de gente están generando estos días, tales como hospitales, entornos de los supermercados y aceras, y también contenedores.

De este modo, ante las necesidades específicas y urgentes derivadas de la crisis sanitaria, la Brigada Municipal continuará desarrollando su trabajo con los fines aquí especificados, y solo atenderá labores fuera de estas tareas en caso de tratarse de una urgencia.

Noticias relacionadas

  • Mancomunidad de Debabarrena 943 70 07 99
  • Área de Servicios del Ayuntamiento de Eibar 943 70 84 06 - zerbitzuak@eibar.eus