Economía y subvenciones

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Eibar se reunió el 18 de marzo, nuevamente, con el objetivo de analizar y aprobar todas aquellas nuevas medidas que, unidas a las que se habían venido adoptando en los últimos días, permitan a los/as eibarreses/as afrontar la crisis sanitaria con la menor merma posible de su calidad de vida y bienestar y que, en la medida de lo posible y desde las competencias del Ayuntamiento de Eibar, compensen las cuantiosas pérdidas económicas que esta situación está generando tanto en el sector comercial y hostelero como en el industrial.

En este sentido, De los Toyos presentó a los/as portavoces la propuesta de duplicar la partida presupuestaria destinada a los programas “Umeak Eskolara” y “Dirulaguntzak ikasleei”, ampliándola hasta los 570.000 euros. Una iniciativa extraordinaria que obtuvo el respaldo unánime de todos los grupos con representación municipal. De este modo, se contemplarán 420.000 euros para “Umeak Eskolara” y 150.000 para “Dirulaguntzak ikasleei”, incrementándose el importe de la subvención a 120,20 euros por niño/a o joven.

Con esta medida, el Ayuntamiento quiere incentivar las compras en el comercio de Eibar, al tiempo que reduce el esfuerzo económico que las familias eibarresas tienen que realizar al inicio del curso escolar para la compra de ropa, calzado, material deportivo, material escolar-excepto libros de texto-, gafas y lentillas.

Además, en línea con la medida anterior de apoyo al comercio eibarrés, se duplicará también la aportación del Ayuntamiento a Eibar Centro Comercial Abierto para el desarrollo de campañas de promoción del comercio. Así, la ayuda pasará de los 38.900 euros actualmente presupuestados a los 77.800 euros.

Ambas medidas suponen una movilización extraordinaria de recursos públicos de 323.900 euros, una inyección económica con la que el Ayuntamiento confía en contribuir, desde sus competencias, a la recuperación de un sector referente para la ciudad y al mantenimiento del empleo de muchas familias eibarresas.

Más información de ámbito municipal:

Apoyo, ayudas y subvenciones de otras entidades e instituciones

Noticias relacionadas

  • Intervención 943708409 - kontuhartzailetza@eibar.eus
  • Tesorería 943708410 - diruzaintza@eibar.eus
  • Información y apoyo para empresas y autónomos (Debegesa) 687476505 (09:00-14:00)
  • Oficina Técnica de Comercio de Eibar Correo electrónico: leire.ojanguren@fmg.es / empleo@fmg.es
Navegación