"Rocío en el corazón, entre la tierra y el cielo"

07/03/2016

Elene Lizarralde nos presentará su novela el 9 de marzo a las 7 de la tarde en el Salón de Actos de Portalea. Una novela que tiene mucho que ver con Eibar

Hace más de treinta años, la donostiarra Elene Lizarralde se inició en el mundo del periodismo televisivo y es en este soporte donde ha desarrollado su carrera profesional que va desde ser la primera presentadora en aparecer en la televisión vasca (ETB) para posteriormente dirigir y presentar algunos programas en dicha cadena, participar como actriz en varias películas, ser responsable de un área de programas en Antena 3 televisión durante más de quince años y posteriormente elaborar y producir formatos de entretenimiento por cuenta propia.

En los últimos años el blog www.hablemosdoctor.com y la novela “Rocío en el corazón han sido sus producciones más destacables.

Sus raíces le llevaron a descubrir a las primeras mujeres deportistas profesionales y conocer las enormes dificultades que encontraron en la España de los años cuarenta. Sus testimonios fueron la base documental de esta primera novela.

Todos aspiramos a tener un "trocito" de cielo en la tierra, la vida consiste en una búsqueda constante de la felicidad. Las raquetistas la encontraron en gran medida en los frontones, donde demostraron su valía como deportistas y fueron precursoras sin saberlo. 

Y también la protagonista de la novela lo encontrará en el frontón, pero además demostrará que el "cielo"  es inmenso y que se halla allá donde el corazón se encuentra.

Los temas que tocará en la charla son:

  • La forma "causal" en la que supo de las raquetistas, su búsqueda y su compromiso con ellas.
  • Fueron sin saberlo, las primeras mujeres profesionales en el deporte
  • La novela: cómo refleja los valores anteriormente mencionados y por qué la autora de una forma consciente ha querido a través de la misma influir en las mujeres de hoy, con el ejemplo de las vidas de las de antaño.
  • La vida es una sucesión de vidas diferentes y en todas y cada una de ellas tenemos que ser capaces de crear ese "trocito" de cielo donde encontramos la fuerza para seguir adelante.