El martes, 23 de octubre, tendrá lugar la charla titulada “Zer gertatzen da urriaren 31n, iluntzen duenean?”

18/10/2018

"¿Qué sucede el 31 de octubre, cuando anochece?" es el tema de la conferencia, en euskera, que darán los antropólogos Josu Ozaita y Jaime Altuna el próximo martes, 23 de octubre, a las 19:00 en el Salón de actos de Portalea

 La plataforma Eibarren AKEBAI ha organizado la octava conferencia, que se enmarca dentro de la iniciativa "Hamaika berbaldi", en la que los dos antropólogos disertarán sobre nuestras costumbres.

Gracias a la investigación etnográfica realizada sobre la celebración de la Noche de Ánimas, Halloween, la Noche Negra..., Josu Ozaita y Jaime Altuna lograron la beca Juan San Martin 2015. En la charla, que tendrá lugar el próximo martes, nos aclararán todas las dudas que podamos tener sobre ese tema.

Por el interés que tiene para las familias, los padres/madres que asistan a la charla dispondrán de servicio de guardería para sus hijos/as (4-8 años).

Recientemente se ha publicado el trabajo de los ganadores de la beca de investigación Juan San Martin, bajo el título “Itzalitako kalabazen berpiztea”. Los interesados/as pueden adquirirlo aquí.