Presentados los talleres del programa "Ibilbide teknologikoa 2016"

Presentados los talleres del programa "Ibilbide teknologikoa 2016"

En la imágen, Alberto Asín (fundador de la empresa de robótica Doplay) y Alberto Albístegui, Concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación.

25/01/2016

El plazo de inscripción para los talleres de Lego Education WED y Lego Mindstorms education permanecerá abierto del 1 al 9 de febrero de 2016.

El Ayuntamiento de Eibar ha organizado para este 2016 una serie de talleres tecnológicos sobre robótica para descubrir el fascinante mundo de la ciencia y la tecnología. Así, esta mañana ha tenido lugar en rueda de prensa la presentación del programa "Ibilbide teknologikoa 2016". En el acto han tomado parte Alberto Albístegui, Concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación, y Alberto Asín, fundador de la empresa de robótica Doplay, encargada de ofrecer los talleres. Dichos talleres estarán dirigidos a alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Primaria, así como a los de 5º y 6 curso. Asimismo, para el verano e invierno de este mismo año están previstos dos talleres más dirigidos a alumnos y alumnas de hasta 16 años de edad, y otro para mayores de esa edad.

Lego Education WEDO, iniciación a la robótica

El taller Lego Education WEDO estará dirigido a todos aquellos alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Primaria. Se impartirá en euskera en la Biblioteca Juan San Martin en un total de tres sesiones, los días 13 y 20 de febrero, así como el 5 de marzo, en horario de 16:00 a 18:00. El precio del taller será de 36 euros para los/las empadronados/as en Eibar y de 61 euros para los no empadronados/as. El plazo de inscripción estará abierto del 1 al 9 de febrero de 2016, y las solicitudes se podrán realizar en Pegora, Oficina de servicio a la ciudadanía. Se ofertarán, en total, 10 plazas por cada sesión.

Además, el citado taller se volverá a impartir los días 29, 30 y 31 de marzo, en horario de 16:00 a 18:00, y los días 9, 16 y 23 de abril, de 16:00 a 18:00.

Para descargar la hoja de la matrícula y consultar las bases del citado taller PULSA AQUÍ.

Lego Mindstorms Education, nivel medio de robótica

El segundo taller, titulado Lego Mindstorms education, se impartirá en euskera a jóvenes de 5º y 6º de Educación Primaria, también en la Biblioteca Juan San Martin, situada en la Casa de Cultura Portalea. El taller se ofrecerá los días 13 y 20 de febrero y el 5 de marzo, de 18:00 a 20:00. El precio del mismo será de 24 euros para los y las empadronados/as en Eibar, y de 40 euros para las personas no empadronadas. Las solicitudes se podrán realizar del 1 al 9 de febrero de 2016 en Pegora, Oficina de servicio a la ciudadanía. En este caso, se ofertarán 15 plazas para tomar parte en cada curso.

El mismo taller se volverá a impartir los días 29, 30 y 31 de marzo, así como los días 9, 16 y 23 de abril de 2016, en horario de 18:00 a 20:00.

Para descargar la hoja de la matrícula y consultar las bases del taller PULSA AQUÍ.

Lego Mindstorms EV3, robótica nivel avanzado y Arduino

Además de los talleres mencionados, para los meses de verano e invierno de este 2016 están previstos otros dos talleres más, también en la Biblioteca Juan San Martín. El primero de ellos, bajo el nombre Lego Mindstorms EV3 (Robótica nivel avanzado) se impartirá a alumnos y alumnas de Educación Secundaria (hasta los 16 años de edad). Se organizarán dos sesiones en el marco de dicho taller; una de ellas en la época de verano (20 horas durante 5 días), y otra en invierno (20 horas durante 5 días). Se ofertarán 15 plazas por sesión.

Finalmente, los jóvenes mayores de 16 años de edad podrán disfrutar del taller titulado Arduino. Se trata de una plataforma de prototipos electrónica de código abierto (open-source) basada en hardware y software flexibles y fáciles de usar. Se impartirán dos cursos -uno para principiantes y otro para personas con un nivel intermedio- de 8 horas de duración cada uno de ellos. Además, se ofertarán 15 plazas por cada curso o sesión.