Presentado el foro del euskera

Presentado el foro del euskera

Miembros del foro del euskera.

19/10/2016

El acto de presentación tuvo lugar el 18 de octubre en el Salón de Actos de Portalea. Acudieron el Presidente de la Comisión Asesora del Euskera así como el resto de miembros que la componen, la técnica de Euskera, la dinamizadora del plan y representantes de distintos órganos y asociaciones.

Para llevar a cabo el "Plan Estratégico del Euskera 2016-2025. Ciudad de Eibar" y lograr los objetivos que se plantean en el mismo, sin menoscabo de las responsabilidades que le corresponden al Ayuntamiento, es necesario el compromiso firme de la ciudadanía, colectivos sociales y organismos de Eibar. Para ello, se ha puesto en marcha el “foro del euskera”. El acto de presentación de dicho foro tuvo lugar el pasado martes, 18 de octubre, en el Salón de Actos de Portalea. En dicho foro, se reunirán aquellos miembros que en mayor o menor medida hacen suyo el Plan Estratégico, bien sea a nivel personal o en representación de algún colectivo, entidad u organismo.

El citado foro podría contar con una mesa de trabajo o foro técnico, que se encargase de la implementación del plan, de su seguimiento y correspondientes ajustes.

Es deseo del Ayuntamiento de Eibar que el euskera, además de su supervivencia, tenga el suficiente espacio y respaldo para desarrollarse como lengua habitual y cotidiana de los ciudadanos y ciudadanas, para lograr así pasar de la mera conservación a su fortalecimiento. Así algún día será posible que en Eibar el euskera se pueda utilizar con total normalidad, ya que toda persona que opte por ello tendrá la oportunidad de vivir en euskera de forma natural y sin obstáculos que se lo impidan.