"Los mojones, esos mudos testigos de nuestra historia", el día 9 de noviembre en el Archivo Municipal. Abierto el plazo de inscripción.

"Los mojones, esos mudos testigos de nuestra historia", el día 9 de noviembre en el Archivo Municipal. Abierto el plazo de inscripción.

Mugarri Santutxo Aingerugoardakoa

11/10/2017

La actividad se enmarca dentro de las “Jornadas Europeas del Patrimonio” organizadas por la Diputación en colaboración con diferentes ayuntamientos y entidades.

La jornada comenzará a las 9 de la mañana en el Archivo Municipal. La archivera municipal Yolanda Ruiz Urbón disertará sobre “Los mojones, esos mudos testigos de nuestra historia”, en la que expondrá la historia de los mojones municipales desde la fundación de la ciudad (1346) y mostrará asimismo los documentos más importantes sobre las lindes eibarresas.

A continuación, Julian Etxeberria hablará sobre “El trabajo de recuperación de nuestros viejos mojones: metodología”, trabajo de investigación y recuperación que,  junto a Periko Iriondo y Angel Treviño, realizaron dichos miembros del grupo de montaña del Club Deportivo de Eibar. El público asistente podrá conocer y visionar dichos elementos.

El plazo de inscripción estará abierto del 16 de octubre al 30 de octubre y, para ello hay que remitir un email con los siguientes datos a egoibarra@eibar.eus o llamando al teléfono 943708423 (Ego Ibarra).  Nombre y dos apellidos, edad, número de teléfono. El máximo número de plazas es de 30.

archivado en: egoibarra