El alumnado de IES Eibar BHI ha estado presente en la Colonia de Arrate

Una de las actividades organizadas fué la sesión de bertsolaritza

Alumnos y alumnas de IES Eibar BHI en Arrate.

07/12/2020

Los alumnos y alumnas de 2º de la ESO han disfrutado de actividades al aire libre en Arrate, con el apoyo del Ayuntamiento de Eibar.

Este otoño los alumnos y alumnas de las 10 aulas de 2º de la ESO de IES Eibar BHI han tenido la oportunidad de salir de la escuela por un día, y realizar actividades extraordinarias rodeados de naturaleza. El objetivo ha sido disfrutar del euskera fuera del centro, en plena naturaleza, y trabajar la cohesión grupal.

Tomando todas las medidas de seguridad que la situación actual exige, entre octubre y noviembre, los alumnos y alumnas han acudido por aulas a Arrate acompañados/as por sus profesores/as, bajo la dirección de las monitoras de Astixa. Siempre que ha sido posible, se han realizado las dinámicas en el exterior, en la campa de Arrate y en los alrededores; los días en los que el tiempo lo ha impedido se han llevado a cabo en la Colonia. La mayoría de los grupos han subido y bajado de Arrate a pie, pero para los días de mal tiempo se ha dispuesto un autobús.

Entre las 10:00 y las 16:00 horas han realizado diversas actividades: ver el Centro de Interpretación del Frente de la Guerra Civil en Eibar y escuchar las explicaciones del guía; las sesiones "Bertso-jasa" ofrecidas por los jóvenes bertsolaris de la Asociación de Bertsolaris; conocer el entorno (plantas y árboles, barrios rurales de Eibar, toponimia...), preparar y grabar un programa de radio,... y otras dinámicas dirigidas por Astixa.

Se trata de una bonita experiencia en este estado de alarma.