Lo de siempre, lo cercano. #EibarrenBadakagu, Euskeraz Primeran!

22/01/2021

Con el objetivo de impulsar la lengua y el comercio local, la Asociación de Euskara ...eta kitto! ha relanzado la campaña "#EibarrenBadakagu, Euskeraz Primeran!" con el apoyo del Ayuntamiento de Eibar

La situación que vivimos nos ha demostrado que cada vez es más importante jugar con una visión "autóctona". Por ello, la campaña "#EibarrenBadakagu, Euskeraz Primeran!" busca reivindicar la lengua y el comercio locales. La Asociación de Euskera ...eta kitto! quiere animar a todos los ciudadanos/as a utilizar el euskera también al realizar las compras, y a hacerlo en los comercios locales. Para ayudar a ello se han repartido posters de alimentos en las tiendas de la localidad, para que los clientes vean claramente cómo se dicen los nombres de los alimentos en euskera.

También se ha elaborado un manual para los bares, para impulsar el uso del euskera también en la hostelería.

Por otro lado, con el mismo objetivo se ha puesto en marcha la campaña "Betikoa. Gertukoa. Eskatu euskaraz, eskaini euskaraz" La clave de esta campaña del Gobierno Vasco para impulsar el uso del euskera en el comercio es la confianza que nos da lo cercano; la posibilidad de ser lo que somos. Pedir en euskera, ofrecer en euskera. Lo de siempre, lo cercano. Aquí puedes ver el spot de difusión.

También ECCA (Eibar Centro Comercial Abierto), con la subvención del Ayuntamiento de Eibar, puso en marcha la campaña "Nik Eibarren erosten dot" para impulsar el comercio y la hostelería de la localidad.

Está claro que está en manos de todos impulsar el comercio/hostelería y el euskera en Eibar.