La XLIII edición de las Jornadas de Teatro de Eibar se inaugurará el próximo 26 de febrero con la charla-coloquio de Lolita Flores

La XLIII edición de las Jornadas de Teatro de Eibar se inaugurará el próximo 26 de febrero con la charla-coloquio de Lolita Flores

Imagen: Pentación Espectáculos.

07/01/2020

Las Jornadas se extenderán hasta el 2 de abril, y contarán con la participación de personas como Imanol Arias, Adriana Ozores y Luis Piedrahita. Durante las Jornadas, se tributará homenaje a uno de sus fundadores, Juan Ortega.

La XLIII edición de las Jornadas de Teatro de Eibar se inaugurarán con la tradicional charla coloquio el próximo 26 de febrero y transcurrirán hasta el 2 de abril. La charla inaugural contará con la presencia de Lolita Flores, junto con su compañero de elenco Luis Mottola, y la misma hablará sobre su faceta de actriz y cantante, así como sobre la influencia en su carrera como miembro de una familia de artistas.

De este modo, los días 27 y 28 de febrero, Lolita Flores protagonizará la función “La fuerza del cariño” de Dan Gordon, dirigida y versionada por Magüi Mira.

Las Jornadas de Teatro juntan los ingredientes de todos los años para presentar una de las programaciones más solventes del teatro vasco. En la misma, se contará con la presencia de la ya mencionada Lolita Flores, así como de otros/as actores y actrices de renombre como Imanol Arias, Adriana Ozores y Luis Piedrahita. 

La presencia de las compañías vascas correrá de la mano de Vaiven, Artedrama, Tartean, Ados Teatro, Marie de Jongh y Cancamisa.  En las mismas, también participarán la compañía sevillana Atalaya, la grandadina Histrión, las gallegas Pistacatro y Chevere, Eléctrico28 y la compañía catalana de danza, hip-hop y cultura urbana Brodas Bos.

La programación la completan el apoyo a nuevos valores, con la compañía Kokreta a la que pertenece la eibarresa Irene Hernández; las compañías locales, con la Red Teatro; y el teatro universitario, representado en esta ocasión por el Aula de Teatro Universitario de Ourense.

Todos estos pormenores serán presentados en la rueda de prensa que se celebrará próximamente.

Asimismo, durante las Jornadas, se tributará homenaje a uno de sus fundadores, Juan Ortega, quien durante más de cuatro décadas ha sido la cara más visible del festival.

Por último, es preciso indicar que el cartel de la edición de este año lo ha elaborado el artista eibarrés Iñaki Larrañaga.