La recepción a los dulzaineros de Estella del día 23 de junio se traslada al Coliseo

Teatro Coliseo.

Teatro Coliseo.

09/06/2021

Con la finalidad de abrir a la ciudadanía este acto tan significativo de los Sanjuanes el alcalde, Jon Iraola, valorando la situación actual de la pandemia en Eibar, ha tomado la decisión de trasladarlo al Teatro Coliseo. La entrada a este acto será gratuita pero para ello habrá que solicitar la oportuna invitación, bien en la taquilla del Teatro Coliseo, bien a través de Kutxabank.

Hace unos días, el Ayuntamiento de Eibar trasladó a la opinión pública su decisión de suspender las fiestas de San Juan de este año, programando únicamente, tal y como sucedió el año pasado, las actividades más simbólicas de estas fiestas los días 23 y 24 de junio.

En concreto, inicialmente se anunció que la tradicional recepción de los Dulzaineros de Estella del día 23 de junio iba a tener lugar, al igual que el año anterior, en el patio del Ayuntamiento de Eibar. Sin embargo, con la finalidad de abrir a la ciudadanía este acto tan significativo de los Sanjuanes, a la vez que querido, el alcalde de la ciudad, Jon Iraola, valorando la situación actual de la pandemia en Eibar, ha tomado la decisión de trasladarlo al Teatro Coliseo.

En este sentido, Iraola ha señalado que “si bien la pandemia no nos permite aún celebrar las fiestas como nos gustaría, los datos sanitarios de las últimas semanas en Eibar nos están dando un respiro. Esto unido al cariño que todos los eibarreses y todas las eibarresas tienen a las fiestas de San Juan y, en especial, a la recepción de los Dulzaineros de Estella, he decidido, en coordinación con el Departamento de Cultura, abrir este acto a la ciudadanía y celebrarlo en el Teatro Coliseo. Eso sí, y como no podría ser de otra forma, siempre en estricto cumplimiento de las medidas de seguridad que este tipo de actos requieren.”

La entrada a este acto será gratuita pero para ello habrá que solicitar la oportuna invitación, bien en la taquilla del Teatro Coliseo, bien a través de Kutxabank. Dichas invitaciones se podrán adquirir a partir del viernes 18 de junio en la mencionada taquilla del Coliseo, en el horario comprendido entre las 17:30 a 19:30 horas. En Kutxabank a partir de las 17:30 del 18 de junio.

Por lo demás, esta actividad tendrá lugar a la misma hora, a las 13:00 horas, y se ofrecerá vía streaming a través del canal de Youtube del Ayuntamiento de Eibar.

Al hilo de lo anterior, se recuerda que, tal y como se anunció hace unos días, el 23 de junio, a las 11:00 horas, se celebrará en la Plaza de Unzaga el Zortziko de San Juan con la Banda de Txistularis. Por su parte, el 24 de junio, al mediodía, tendrá lugar en la plaza de Unzaga el concierto con la Banda de Txistularis y los Dulzaineros de Estella, y a las 19:00 horas, en el Coliseo, se celebrará la Soka Dantza a cargo del grupo Kezka Dantza Taldea.

Por último, Iraola ha añadido que “la suspensión de nuestros Sanjuanes ha sido una decisión que, tal y como hemos podido ver en las últimas semanas, se repite en muchos otros municipios de nuestro entorno, si no en todos, que también están suspendiendo sus respectivas fiestas locales como consecuencia de la pandemia del Covid- 19 aunque, de manera limitada, programan sus actividades más simbólicas.”.