La plaza de Unzaga acogerá una nueva edición de la Feria del Libro del 12 al 22 de octubre

11/10/2017

El objetivo principal es fomentar la lectura en Eibar. Se instalarán cerca de 15 puestos que ofertarán las últimas novedades editoriales, tanto en euskera como en castellano, así como libros de ocasión. La feria permanecerá abierta en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 los sábados y domingos.

Eibar acoge una nueva edición de la Feria del Libro que arrancará mañana jueves, 12 de octubre, y se prolongará hasta el 22 de este mismo mes, en la plaza de Unzaga. La feria permanecerá abierta en horario de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 entre semana, y media hora más durante los dos fines de semana, es decir, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30h. Alrededor de 15 puestos o stands mostrarán las últimas novedades editoriales, tanto en euskera como en castellano, además de diversos libros de ocasión. El principal objetivo es fomentar la lectura entre la ciudadanía en Eibar. Además, la ciudadanía tendrá la oportunidad de visitar una exposición sobre la poesía vasca.

Como viene siendo habitual, los compradores/as podrán adquirir los libros y discos con un descuento del 10%. La producción de libros realizada en la CAV ronda los 3.200 ejemplares (en ambos idiomas), se han publicado cerca de 2.200 en euskera (en el País Vasco y el resto del estado) y alrededor de 82.000 a nivel estatal.

Elkar, Erein y Txalaparta, entre otras, son las editoriales que estarán presentes en la nueva edición, además de diversas librerías e incluso un stand municipal.

Por otro lado, y como en años anteriores, se contará con la presencia de varios/as escritores/as en distintas firmas de libros.

Algunos de los libros que se podrán encontrar en la feria son los siguientes: “Los pacientes del Doctor García” de Almudena Grandes, “Berta Isla” de Javier Marías, “El príncipe de la niebla” de Carlos Ruiz Zafón, “4321” de Paul Auster, “Una columna de fuego” de Ken Follet, entre otros muchos. Las obras de Toti Martínez de Lezea, Dolores Redondo o Jon Arretxe también estarán presentes.

Con respecto a la literatura vasca, además de los ya reconocidos Atxaga, Saizarbitoria, Sarrionaindia, Urretabizkaia, Landa, Meabe, Lertxundi, Uribe, Cano...también estarán presentes las obras como Kattalin Miner, Jokin Andueza o Jon Ariza de Miguel, entre otras.

Por su parte, la literatura juvenil y para menores también tendrá presencia en esta nueva edición con los trabajos de Pirritx eta Porrotx o "Nur eta bere abenturak", entre otros muchos.