La Escuela de Música ofertará el primer curso para menores de entre 4 y 6 años, a partir de septiembre

La Escuela de Música ofertará el primer curso para menores de entre 4 y 6 años, a partir de septiembre

Maite Arroitajauregi y Markos Juaristi.

01/06/2017

El periodo de matriculación se abrirá el próximo lunes, 5 de junio.

La Escuela de Música Juan Bautista Gisasola impartirá, a partir de septiembre de 2017, el primer curso de enseñanza a niños y niñas de entre 4 y 6 años de edad, es decir, a todos/as aquellos/as nacidos/as durante los años 2011, 2012 y 2013. Los y las menores de 4 y 5 años de edad acudirán una vez por semana a clases de una hora de duración. Por su parte, los alumnos y alumnas de 6 años acudirán en dos sesiones semanales, de 45 minutos duración cada una de ellas. Cada clase estará compuesta, como mínimo, de 6 alumnos/as y en el caso de que hubieran más de 12 menores, se organizarán dos aulas. Las clases tendrán lugar a las 17:00h.

La responsable de impartir dichas clases, Maite Arroitajauregi, ha asegurado que "la metodología a utilizar ha de ser abierta y adaptarse a las necesidades de cada grupo". Además, "los contenidos musicales se trabajarán desde el cuerpo".

En palabras del director pedagógico de la Escuela de Música, Markos Juaristi, "la nueva oferta permitirá mejorar el nivel de los y las menores, además de avanzar en otros aspectos como el ritmo, la escucha y otra serie de aspectos". Todo ello, incidirá, sin duda, "en un mayor desarrollo cognitivo, intelectual y emocional y en la mejora de las relaciones interpersonales de los niños y niñas", ha añadido.

En la actualidad, se ofertan, únicamente, los cursos 2º y 3º para alumnos y alumnas de 7 años en adelante.

El periodo de inscripción para cualquiera de los tres cursos que ofertará la Escuela de Música el curso 2017-2018 se abrirá el próximo lunes, 5 de junio. Las personas interesadas deberán acudir a Pegora, Oficina de servicio a la ciudadanía.

Para descargar el impreso de matriculación PULSA AQUÍ.