Javier Gorosabel Urkia (1969-2015). La biografía del gran astrofisico eibarrés, redactada por sus compañeros, en el aniversario de su fallecimiento.

21/04/2016

Con una carrera científica excepcional, Gorosabel ha sido uno de los astronomos más brillantes y con mayor proyeccción de la última generación de investigadores, una trayectoria que cortó su pronta desaparición.

Alberto J. Castro-Tirado (IAA-CSIC y UMA), Benjamín Montesinos Comino (CAB/INTA-CSIC), Antxón Alberdi Odriozola (IAA-CSIC) y Agustín Sánchez Lavega (UPV), redactores de la biografía, compañeros y grandes conocedores de su trabajo, han hecho constar que “Javier Gorosabel ha sido –y es– uno de los referentes mundiales en el estudio de la física de los GRBs o estallidos cósmicos de rayos gamma.”

La Sociedad Española de Astronomía, en su XII Reunión Científica que celebrará en Bilbao en julio de 2016, dedicará una sesión especial a su trabajo y a su persona.

La comisión Ego Ibarra quiere agradecer a los investigadores su contribución a la difusión de la figura y el trabajo del científico eibarrés al redactar la biografia de Javier Gorosabel.

 

Contenido relacionado

archivado en: egoibarra